Ha cerrado diciembre sin ganar y los equipos de abajo se le han acercado
28 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.En las tres jornadas disputadas en el mes de diciembre, el Lugo fue incapaz de sumar una victoria. Fue superado por Sporting y Betis y, posteriormente, arrancó un empate en el campo del Numancia. Con ello, los rojiblancos han visto cómo los conjuntos de la zona baja se le aproximaban en la tabla. El colchón con los puestos de descenso ha menguado hasta los tres puntos. Ahora, con la cuesta de enero por delante, los del Ángel Carro tratarán de enderezar la marcha.
Trayectoria
Fuga de puntos reciente. Durante las ocho primeras jornadas del campeonato, el Lugo consiguió trece puntos. Fue un periplo en el que los rojiblancos solo fueron superados por el Las Palmas. Sin embargo, esa trayectoria se ha enturbiado en encuentros recientes. En los últimos diez partidos, la cosecha ha sido de nueve puntos. Los del Ángel Carro han encajado cinco derrotas y solo han sido capaces de batir a Sabadell (2-1) y Tenerife (1-0). Además, han perdido la imbatibilidad como locales a manos del Betis (0-1) y se fueron al parón navideño con un amargo empate en el campo del Numancia (6-6) tras dilapidar una ventaja de tres goles en apenas siete minutos.
Mes fatídico
Un empate en diciembre. El Lugo ha cerrado sus tres compromisos del mes de diciembre con un solo punto, el registrado en el empate contra el Numancia. La pasada campaña, a los rojiblancos también se les atragantó el último mes del año. Entonces, perdieron contra Alcorcón (2-1), Alavés (1-2) y Hércules (1-3). Mejor fueron las cosas hace dos cursos, cuando, después de perder en casa contra el Barcelona B (1-2), se rehicieron con tres triunfos seguidos ante Almería (0-1), Castilla (3-2) y Sabadell (0-1).
Futuro próximo
Nuevo reto para acabar la primera vuelta. Hasta la fecha, el Lugo ha sumado 22 puntos en el campeonato. Es un registro alcanzó en la decimotercera jornada de la temporada 2012-2013 y en la decimoctava de la pasada campaña. El reto de los rojiblancos es, al menos, sumar 25 puntos al final de la primera vuelta. La mitad de los tan repetidos cincuenta que garantizarían virtualmente la permanencia.
Los lucenses recibirán el domingo a la Ponferradina. Después, viajarán al campo del Albacete y se medirán con el Girona en el Ángel Carro. La pasada temporada, los rojiblancos sumaron 30 puntos en el ecuador del campeonato, tres más que en el curso 2012-2013.