El conjunto lucense cierra el año con 22 puntos tras dieciocho partidos, un punto menos que en la temporada de regreso a la categoría de plata
27 dic 2014 . Actualizado a las 10:41 h.El Lugo actual es el que menos puntos ha sumado con Quique Setién al frente del banquillo después de dieciocho encuentros disputados.
El preparador cántabro, que esta temporada se ha convertido en el técnico con más partidos de Liga en la historia del Lugo (lleva 216), llegó al club en 2009 y afronta en él su sexta campaña consecutiva.
El Lugo ha sumado 22 puntos en las dieciocho primeras jornadas de la Liga Adelante y es decimotercero, con tres puntos de ventaja sobre los puestos de descenso y a siete de los que dan acceso a la promoción de ascenso.
El equipo gallego, que se ha ido de vacaciones con el mal sabor que le dejó el empate ante el Numancia (6-6) tras haber dispuesto de una ventaja de tres goles (3-6) cuando solo quedaban diez minutos, ha sumado un punto menos que en la temporada 2012-13, en la que regresó a la categoría de plata tras veinte años de ausencia en ella, y cuatro menos que el curso pasado.
Hasta su visita a Soria, el Lugo llevaba quince goles a favor, su marca más baja en los tres últimos cursos, y dieciocho en contra, su mejor número en esas mismas campañas en Segunda División.
Sin embargo, con el 6-6 de Soria, ha llegado a Navidad con un gol menos a favor que el curso pasado y dos más que en la temporada 2012-13; mientras que su número de goles en contra, se ha disparado hasta los 24, la misma cifra de la temporada 2012-14 y cinco más que en la 2013-14.
En las tres anteriores temporadas con Setién en el banquillo, en Segunda División B, el Lugo siempre había sumado más de treinta puntos después de 18 encuentros disputados y el saldo de goles a favor y en contra eran mejores que los actuales.
Aunque la presente es la puntuación más baja del Lugo en los tres últimos cursos en la categoría de plata, es muy superior al de su primera campaña en Segunda, la 1991-92, en la que el equipo rojiblanco había sumado 11 puntos (14 convirtiendo las victorias, que entonces valían dos puntos, a los tres actuales), mientras que solo había anotado 10 goles y había encajado 19.