El Lugo pendiente de los pequeños detalles ante el Alcorcón
22 nov 2014 . Actualizado a las 17:07 h.El Lugo visitará mañana al Alcorcón, un rival que le ha superado en los cuatro últimos enfrentamientos ligueros. El alto sentido competitivo de los madrileños obligará a los rojiblancos a emplearse con personalidad en Santo Domingo.
Entorno
Elogios de Setién hacia el rival de mañana
Quique Setién, entrenador del Lugo, indicó acerca del Alcorcón que «tiene algunos jugadores que no se han criado en un convento. Pero a mí me gustaría que alguno de mis futbolistas mostrasen esa tensión y estuviesen más duros en los conflictos y las disputas».
«Me llama la atención que estén por debajo de nosotros en la tabla. Cuentan con grandes jugadores, que son intensos y tienen calidad. Tienen argumentos para ganarnos jugando al fútbol», agregó el preparador. En principio, la posesión podría ser para los rojiblancos.
Lesiones
Luis Fernández no viaja
El Lugo contará con cuatro bajas de cara al encuentro de mañana contra el Alcorcón. Luis Fernández, que se ha ido reintegrando en el trabajo del grupo, no estará disponible. «Está bien, pero aún no lo suficiente para competir», comentó Setién. Dani Mallo sigue recuperándose de la lesión en la mano. El miércoles le fueron retiradas las agujas del dedo fracturado. Ernesto, por su parte, se entrenó ayer un rato sobre el césped, pero aún no está preparado para reaparecer. Y a todos ellos se suma Jon García.
Mediapunta
Opciones de continuidad para David Ferreiro
En el duelo contra el Racing de Santander, Quique Setién colocó a Iriome e Iago Díaz por las bandas y a David Ferreiro como segundo punta. El ourensano podría volver a ser titular mañana ante el Alcorcón. «Lo hizo bien en la última jornada. Tiene movilidad, velocidad y es difícil de marcar. Es probable que repita, pero no lo tengo claro. También está Pelayo o algún otro», afirmó el técnico. Eso sí, dejó entrever que Valle volverá a empezar en el banquillo.
En el caso de David López, suplente ante el Racing, el entrenador afirmó que está en condiciones de jugar a pesar de que recibió un punto de sutura después de «chocar con un rival en un entrenamiento».