La labor de eliminar los fallos

M. Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Álvaro Peña realiza un control en el partido contra el Valladolid en el Ángel Carro.
Álvaro Peña realiza un control en el partido contra el Valladolid en el Ángel Carro. Óscar Cela< / span>

El Lugo y el Zaragoza ponen sobre la mesa el objetivo de mantener la portería a cero

10 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Lugo y el Zaragoza navegan por aguas tranquilas. Ambos conjuntos han acumulado doce puntos en las siete primeras jornadas y, en caso de obtener un resultado positivo pasado mañana en el Ángel Carro, podrían continuar la escalada clasificatoria. Se trata de dos escuadras que ponen sobre la mesa el objetivo de mantener la portería a cero. Los dos se suelen mover en marcadores cortos, por lo que minimizar errores puede resultar determinante para vencer.

Márgenes estrechos

Paralelismo en resultados

El Zaragoza ha sumado tres victorias en lo que va de curso. Curiosamente, estas se han producido en las tres últimas jornadas. Los maños superaron al Alavés y al Llagostera por la mínima (1-0), mientras que firmaron su marcador más holgado ante el Mallorca (2-0). El Lugo acumula la misma cantidad de triunfos, dos por 1-0 contra Valladolid y Barcelona B, y otro por 4-3 frente al Osasuna.

Asimismo, tanto gallegos como aragoneses han sumado un único tropiezo en lo que va de curso. En ambos casos, en la tercera jornada y de manera contundente. El Zaragoza perdió en el Mini Estadi ante el Barcelona B (4-1), mientras que el Lugo patinó en el campo de la Unión Deportiva Las Palmas (3-0).

Adaptación

Un contrincante diferente al Barcelona B

El Lugo cuajó un partido muy serio el pasado sábado ante el Barcelona B. Pese a que, por momentos, los rojiblancos se vieron encerrados cerca de su área, jamás perdieron el orden. Tampoco carecieron de paciencia durante los minutos en los que el filial azulgrana le arrebató el cuero.

Pero el Zaragoza es un rival diferente. Posee mayor experiencia que el Barcelona B y, posiblemente, no le importará entregarle el cuero al Lugo para intentar robar y salir al contragolpe. Por ello, una de las premisas de los del Ángel Carro será minimizar errores en la elaboración.

Porteros

Dos mimbres en racha

José Juan ocupa la portería del Lugo. El vigués ha ido a más a lo largo de sus tres campañas en el conjunto rojiblanco, desde ser el suplente de Yoel hasta convertirse en indiscutible en el inicio de esta Liga. Ha encajado seis goles, los mismos que Whalley, cancerbero del Zaragoza.

Este último, de nacionalidad mexicana, contrapone sus 20 años de edad a los 35 de José Juan. Ha dejado la portería a cero en cuatro ocasiones, una menos que el del Lugo, y acumula 273 minutos sin recoger el balón de su red.