Prueba de ambición para el Lugo

Desafía a un Las Palmas que aspira al ascenso


Lugo / La Voz

Con la invencibilidad por bandera, el Lugo comparece esta noche en el estadio Gran Canaria (21.00 horas, en directo por TVG 2). Los rojiblancos aspiran a cosechar el primer triunfo del curso lejos del Ángel Carro. Pero no será sencillo. El Las Palmas se ha postulado como candidato al ascenso y su objetivo inmediato es construir un fortín en su campo. Allí superó al Llagostera (2-0) hace dos semanas.

El Lugo llega a las islas con cuatro puntos en su haber. Podrían haber sido seis si los rojiblancos hubiesen estado más certeros en el remate en el compromiso inaugural ante el Mirandés. Ahora, el reto es exportar a campos ajenos las buenas sensaciones que los de Setién transmitieron en el Ángel Carro, sobre todo en la primera parte, ante el Valladolid. Con un compendio de juego por las bandas y el monopolio de la posesión, los de la ciudad de la muralla tumbaron a balón parado a un favorito al ascenso.

El Las Palmas, por su parte, regresa al calor de su afición después de haber arrancado un punto de mérito en Mallorca. Los amarillos han depositado su confianza en Paco Herrera, entrenador que llevó al Celta a la máxima categoría. Y, en cuanto a la plantilla, han apostado por la continuidad. Jugadores como Raúl, Momo, Nauzet Alemán, Javi Castellano o Vicente Gómez han echado raíces en el club amarillo. Y a ellos se han ido sumando otros como Valerón, que, a sus 39 años, sigue siendo uno de los futbolistas más talentosos.

El Las Palmas, que posee talento en todas sus líneas, tratará de hacer añicos la inexpugnabilidad de José Juan. Los canarios han encontrado un filón en Araújo, autor de dos de los tres tantos del equipo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Prueba de ambición para el Lugo