Iván Pérez: «Si tengo que jugar en 2ª B lo haré en el Compostela»

A. González SANTIAGO / LA VOZ

CDLUGO

El futbolista santiagués espera la llegada de alguna oferta de superior categoría, pero asegura que no se le caen los anillos

24 jul 2014 . Actualizado a las 18:43 h.

«Si tengo que jugar en Segunda B lo haré en el Compostela». Así de claro se pronuncia Iván Pérez, el centrocampista que militó en el Lugo las dos últimas campañas y que desde hace unos días entrena a las órdenes de Iñaki Alonso.

El Compostela le ha dado la oportunidad de «entrenar y me están dando muchas facilidades», comenta el jugador santiagués, que está «esperando a ver lo que sale en el mercado. Si puede ser en Segunda División mejor, pero también se están mirando algunas posibilidades en el extranjero, pero no se me caen los anillos por jugar en Segunda B».

Iván Pérez se toma las cosas con calma a la hora de tomar una decisión sobre su futuro: «Por ahora solo hay rumores, pero nada en concreto. Acaba de arrancar la pretemporada y quedan muchos movimientos en el mercado por hacer, no tengo prisa por firmar en ningún sitio».

Regresar al Compostela supondría volver al club donde empezó de niño, siguiendo los pasos de su padre Jorge Pérez que estuvo doce años en la entidad. «Empecé a jugar en el Compos hasta que el presidente Caneda decidió suprimir las categorías inferiores. Me fui al Rosalía y luego acabé la etapa de juveniles en el Conxo», recuerda Iván Pérez. De ahí pasó al Laracha en Tercera División y luego recaló en el Fabril. Posteriormente jugaría en la Ponferradina, el Montañeros y el Lugo, que decidió no renovarlo para esta temporada. «Fue un pequeño palo, pero al Lugo le agradezco de por vida todo lo que hicieron por mi. De estar casi desahuciado para el fútbol porque no venía de un buen año en el Montañeros, a tener la oportunidad de jugar casi todos los minutos en los que estuve disponible. Son decisiones del entrenador y el director deportivo que buscan algo mejor para el Lugo. Respeto su decisión y les estoy muy agradecido».

Amistoso ante el Castilla

Definitivamente el partido amistoso del Compostela ante el Real Madrid Castilla, que entrena el francés Zinedine Zidane, se jugará el próximo 6 de agosto. Inicialmente estaba previsto para el jueves 31 de julio.

El enfrentamiento se encuadra dentro del XXXI Manolo Martín y servirá para hacer la presentación del equipo de Iñaki Alonso en el estadio de San Lázaro, a partir de las 19.30 horas, ante los aficionados blanquiazules.