El Lugo sigue en Segunda tras vencer al Mirandés

Marcos Pichel LUGO

CDLUGO

ÓSCAR CELA

Un gol de Pita le dio a los rojiblancos la tranquilidad y acabó con un Mirandés que desciende a causa de los demás resultados

08 jun 2014 . Actualizado a las 03:24 h.

Alegría desbordada en el Ángel Carro. El Lugo será una temporada más equipo de Segunda División. Le bastaba con un empate, y derrotó al Mirandés para asegurar la permanencia en el último partido del curso. Pero como la alegría va por barrios, la tristeza se apoderó de los aficionados del Mirandés, al que el 1-0 lo envía a Segunda B por culpa de los demás resultados.

Después de una primera parte sin hostilidades, y una segunda que iba por los mismos derroteros, en un córner, el Lugo se adelantó. El balón le cayó a los pies de Pita que, solo, lo envió a la red. Era el minuto 71.

Era tarde de transistores, sobre todo para el Mirandés, que tardó en espabilarse. Pero lo hizo, y convirtió los últimos 15 minutos en un acecho continuo a la portería de José Juan. Tuvieron ocasiones de todos los colores para empatar, pero entre un estelar meta local (José Juan hizo múltiples paradas salvadoras en el trampo final), y su propio desacierto, el marcador siguió invariable.