En las bandas, a máxima potencia

M. Pichel LUGO / LA VOZ

DEPORTES

Pablo Álvarez, pugnando por el balón ante la oposición de un jugador del Alavés.
Pablo Álvarez, pugnando por el balón ante la oposición de un jugador del Alavés. Alberto López< / span>

Setién tiene varias alternativas para ocupar las alas el domingo

22 may 2014 . Actualizado a las 17:32 h.

Quique Setién tendrá ante sí un nuevo dilema en los tres partidos que quedan para finalizar la temporada, comenzando por el de este domingo ante el Hércules (17.00 horas, José Rico Pérez): encontrar los hombres adecuados para ocupar los puestos avanzados (interiores o extremos), en las bandas. Los futbolistas que ha situado en esas posiciones a lo largo de la temporada, con la duda de Ernesto, están en condiciones de aportar al equipo.

En el último encuentro, Setién apostó por los más habituales en los últimos tiempos: Pablo Sánchez por la derecha, e Iago Díaz por la izquierda. Asimismo, Pablo Álvarez e Iván Pérez también aparecen en las variables. Queda la mencionada incógnita de Ernesto, el que menos ha participado y quien aún arrastra molestias musculares.

Dos perfiles

En el perfil zurdo, Iago ha adelantado a todos sus compañeros. La apuesta y confianza de Setién en él es máxima. Cabe recordar que, contra el Alavés, incluso estuvo los 90 minutos sobre el campo. Su alternativa, Ernesto, tiene unas características equiparables, siendo uno de sus fuertes su calidad en los lanzamientos a balón parado.

Por el ala diestra, Pablo Álvarez llega en un gran momento de forma, después de todos los problemas que ha tenido que superar en esta temporada, y ha suplido en las segundas partes a su tocayo Sánchez en las pasadas comparecencias. Le ha tocado ejercer un papel de revulsivo, al que se ha ceñido a la perfección, ofertando una dosis extra de verticalidad, desborde y centros medidos de remate. Solo le falta el gol, y su aportación resultó fundamental para conseguir el empate a dos ante el Deportivo. Eso sí, de momento es el gaditano el que tiene la llave de partida del entrenador, y ha demostrado durante toda la campaña haberse acoplado a la perfección al ideario y el esquema defendidos por Setién.

Quizás en este perfil, en el que pugnan los Pablos, es donde más dudas puedan generase. Y más diferencias estilísticas hay entre uno y otro jugador. Puesto que Iván Pérez, quien confirmó hace unos días que se encuentra al cien por cien, está siendo utilizado últimamente como recambio para el enganche (demarcación, la mediapunta, en la que Peña y Sergio Rodríguez habían ganado enteros). Allí lo situó el preparador ante los vitorianos, en un partido en el que sustituyó a Pita, debiendo afrontar un mayor recorrido del habitual. Alternando, así, las ayudas a Seoane con el apoyo a la dupla atacante que conformaron al final los Rennella y Sandaza.

La pelota, como siempre, están en el tejado de Quique Setién. Tenerlos a casi todos en condiciones le permite abrir el número de posibilidades futbolísticas entre las que elegir.