Dani Mallo pide calma

Efe

DEPORTES

CESAR QUIAN

«A mucha gente le gustaría estar en nuestra posición», asegura el portero del Lugo

21 may 2014 . Actualizado a las 02:35 h.

Dani Mallo, portero del Lugo, ha reconocido que «el margen de error» del conjunto lucense ha «disminuido mucho» después de la derrota (0-1) ante el Alavés y haber sumado solo uno de los últimos doce puntos, lo que le ha acercado al descenso, ahora a cuatro puntos. «Es una pena estos puntos que perdimos ante el Alavés, que hacen que disminuya mucho el margen de error que teníamos. Creo que hicimos todo para llevarnos los tres puntos, que hicimos méritos», declaró el guardameta.

Mallo alertó que el Lugo debe «pensar» ya en el «siguiente partido», el del próximo domingo ante el Hércules, colista de la Liga Adelante, para no verse «en una situación más apretada». No obstante, matizó que «tampoco es para ponerse excesivamente nerviosos» porque hay otros equipos en peor situación que el Lugo. «Tenemos que tener tranquilidad, pensar que a mucha gente le gustaría estar en nuestra posición, e ir a por los tres puntos a Alicante, que ya cerraría la temporada de una vez por todas», declaró.

Para sellar la permanencia, al Lugo le queda un partido en casa, el de la última jornada, y dos fuera, donde no gana desde hace cuatro meses. «Ahora tenemos que mejorar sí o sí fuera de casa porque tenemos allí seis de los nueve puntos que quedan, además, en campos complicados, y no hay tiempo para lamentaciones porque se reduce mucho el espacio entre los equipos y hay que apretar los dientes para sacar los tres puntos que nos faltan lo antes posible», alertó Dani Mallo.

Si para el Lugo, el de Alicante es un partido clave, para el Hércules es la última opción de aferrarse a la categoría tras haber caído ante el Alcorcón (1-2) el pasado fin de semana. «Después de su derrota está claro que para ellos son los últimos cartuchos, pero no podemos pensar en ellos, sino en nosotros, porque los puntos para nosotros son igual de vitales que para nuestros oponentes», dijo el portero coruñés.