El Lugo, contra el maleficio

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

DEPORTES

Óscar Cela

Nunca le ha vencido al Alcorcón en la categoría de plata

10 may 2014 . Actualizado a las 12:49 h.

Si hay dos equipos que se le han resistido al Lugo en su segunda andadura por la categoría de plata, esos son el Girona y el Alcorcón. Precisamente este último aguarda a los rojiblancos hoy a las 20.00 horas en Santo Domingo (en directo por Teledeporte).

A falta de cinco jornadas, el Lugo vive una situación tranquila. Con siete puntos como colchón sobre los puestos de descenso, los rojiblancos miran de reojo hacia la zona privilegiada de la tabla. La barrera de la promoción de ascenso se encuentra a tres puntos de distancia y un esprint poderoso en los últimos metros del curso podría disparar las ambiciones de los rojiblancos.

Pero el Lugo se topará esta tarde con un adversario que se le ha atravesado en sus últimos enfrentamientos. El Alcorcón ha batido a los de Setién en los tres últimos partidos, en todos ellos por la mínima. La última, en la primera vuelta, por 1-2, cuando los amarillos jugaban con diez.

Una de las incógnitas de los rojiblancos radica en el dibujo que presentarán en tierras madrileñas. Setién no descartó recuperar el sistema que utilizó hace dos semanas en Gijón contra el Sporting. Acumulación de efectivos en el eje, un 1-4-1-4-1, para intentar neutralizar las virtudes de los amarillos.

Rachas contrapuestas

Después del empate del pasado sábado en el derbi contra el Deportivo de La Coruña, los jugadores del Lugo parecieron conjurarse para poner fin a una prolongada sequía de victorias lejos del Ángel Carro. La última se produjo a mediados de enero, cuando los rojiblancos tumbaron por 0-1 al Mirandés.

Pero después, se inició una travesía del desierto a la que los lucenses tratarán de poner remedio esta tarde. En sus últimas siete salidas, han acumulado tres empates y cuatro derrotas. Y solo han marcado dos goles -contra Córdoba y Murcia, por medio de Víctor Díaz y Pablo Sánchez-.

El Alcorcón, por su parte, se ha hecho fuerte en su campo, en el que ha vencido sus tres últimos compromisos. De cara al choque de esta tarde, Bordalás recupera a Cendrós y Julio, pero pierde al sancionado Jony y al lesionado Sergio Mora.

Una de las notas picantes del duelo puede encontrarse en los banquillos. La pasada campaña, después de que el Alcorcón se impusiese en el Ángel Carro por 0-1, Setién arremetió contra el conjunto madrileño. «Espero que no asciendan» o «da pena verlos» fueron dos de las perlas que el cántabro dejó tras el choque ante el equipo de Bordalás, que regresó al club el pasado mes de febrero.