Una filosofía basada en ganar, ganar y ganar


A Coruña / La Voz

Esta temporada del Dépor está jalonada de victorias mínimas, que se forjaron en jornadas a las que exprimió el máximo jugo desde la apuesta futbolística más conservadora. La sucesión de triunfos, especialmente lejos de Riazor, han acabado por levantar un bloque eficaz, de oficio antes que de brillo, pero extremadamente solidario y convencido de sus posibilidades.

Cifras

Once victorias a domicilio y únicamente nueve goles encajados

Las cifras del Dépor se revelan tan contundentes que hacen olvidar otros puntos oscuros de su trayectoria actual. Habitualmente ha zanjado cualquier duda acerca de sus problemas para sacar adelante los partidos de Riazor o para generar fútbol en su querido territorio enemigo: los partidos a domicilio. Ha ganado el 65 % de estos, en los que ha sumado 34 de los 63 puntos con que cuenta.

Planteamientos

Dos posibilidades: apuesta ofensiva o más conservadora

Después de dos jornadas de vino y rosas, con sendos triunfos contra el Recreativo y el Mallorca, y un inesperado batacazo contra la Ponferradina, Fernando Vázquez se debate entre discutir la posesión al Lugo y esperarle en busca de un contragolpe mortal. En la alineación la duda radica en la presencia o no de un centrocampista de corte más defensivo, como Álex Bergantiños, o la continuidad de Domínguez, Juan Carlos y Rabello en la sala de máquinas del equipo. La ausencia de Wilk en la convocatoria invitaría a pensar en que finalmente se decantará por la apuesta ofensiva.

Portería

Lux, lanzado en pos del Zamora

El portero argentino apostó por el Dépor y la decisión le está saliendo redonda. Pese al mes que permaneció de baja por lesión, no ha tardado en destacarse al frente del trofeo Zamora (23 goles encajados en 31 jornadas) gracias a 17 encuentros con la portería a cero.

Defensa

Firmeza defensiva con los mejores centrales de la categoría

Aunque Fernando Vázquez ha alternado diferentes esquemas hasta ahora, el Dépor ha formado su línea defensiva en las últimas jornadas con dos centrales, Lopo e Insua, aunque cuenta con tres de primer nivel, pues Marchena, campeón del mundo en el 2010 y autor de dos goles esta temporada, se sienta últimamente en el banquillo. Los tres futbolistas se convierten en la envidia de Segunda y no tienen que envidiar a muchos elencos de superior categoría.

Ataque

Ifrán, el retorno de Toché o la recuperación de Borja

Si dispone de un estilo defensivo claro, a los coruñeses les falta una referencia atacante. Consumió la primera vuelta con Borja, quien ahora apenas está jugando los últimos minutos, y Luis Fernández, habitual descarte. Llegaron Ifrán, que ya ha marcado dos goles, y Toché, al que una lesión segó su racha.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Una filosofía basada en ganar, ganar y ganar