Pablo Sánchez y Víctor Díaz se adueñan del carril diestro del Lugo
08 abr 2014 . Actualizado a las 11:48 h.Decía hace unos días Quique Setién que sus alineaciones generaban debate entre los aficionados. Uno de las decisiones tomadas por el entrenador en las últimas jornadas ha sido la de colocar en la banda derecha a Pablo Sánchez como interior y a Víctor Díaz como lateral. Una conexión sureña que se ha ganado el máximo protagonismo con su quehacer. Acento gaditano y sevillano para el carril diestro.
Setién apostó por Víctor Díaz como titular en Córdoba, pero lo hizo en la demarcación de interior. Esa variante relegaba a su compañero Pablo al banquillo. Pero la lesión de David de Coz al inicio de la segunda parte en ese encuentro lo cambió todo. Víctor pasaba a su puesto de lateral, mientras que Pablo entraba por De Coz y se situaba en su lugar habitual desde que llegó al Lugo.
Transformación forzada por las circunstancias, comenzó a dar frutos inmediatos. Y ambos protagonizaron la reacción rojiblanca que acabaría con el empate a un gol, obra del propio Víctor Díaz, aprovechando un rechace en el área.
Continuidad
Quique Setién les ha dado continuidad en estos tres últimos partidos, en los que el equipo ha recobrado el mejor nivel futbolístico de la temporada. Como decía el técnico, coloca en conciencia sobre el césped a quienes ve en mejor forma, y tanto Pablo como Víctor le han respondido con hechos, en forma de máximo rendimiento en sus participaciones.
Ambos se han coordinado a la perfección en las continuas subidas del lateral por la banda. También es cierto que una sintonía similar se ha visto cada vez que Pablo ha compartido la cal con David de Coz.
De todas formas, una jornada después, contra el Recreativo, Víctor Díaz se erigió de nuevo en protagonista, bien secundado por Pablo. El sevillano, seguro atrás, y un martillo arriba, dio a Rennella el pase del gol con el que abría el resultado, entrando por el segundo palo.
No pudieron transformar su torrente creativo en una victoria en Sabadell, hace dos jornadas, en una de las mejores sinfonías de la escuadra rojiblanca en su conjunto.
En el Sevilla B
Claro que no es la primera vez que Pablo y Víctor juegan juntos. Compartieron vestuario en el filial del Sevilla que dirigía Manolo Jiménez, y del que salió una de las últimas grandes camadas del club hispalense. «Con Víctor he tenido la suerte de jugar en el Sevilla Atlético y lo conozco bien. También con De Coz. Es un placer compartir con estos dos grandes laterales, entenderse con ellos y hacer las cosas bien por la banda», recuerda Pablo, que tomó el testigo del protagonismo en el partido de este fin de semana, contra el Mallorca. Certificó un duelo espectacular con el pase de la victoria, de nuevo a Rennella. «Lo tengo hablado con él. Cada vez que controle y tenga espacio sabe que el balón va a ir ahí», desvela.