Hermanados sin puntería

M. Pichel LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

Lugo y Córdoba son dos de los equipos con más problemas de gol

13 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El gol se cotiza caro en la Segunda División. Ocho jornadas completadas de la segunda vuelta lo confirman. Apenas la mitad de los equipos del campeonato pueden presumir de una media superior a la de un tanto por partido. No se encuentran en ese grupo liderado por el Castilla (16) ni el Lugo ni su rival del domingo, el Córdoba. Hermanados por su falta de puntería.

Desacierto andaluz

Solo uno con Ferrer. Hace cuatro jornadas, el Córdoba cambió de entrenador. Albert ?el Chapi? Ferrer sustituía en el banquillo a Pablo Villa, en su primera experiencia como técnico en España, después de haber dirigido en Holanda al Vitesse. Seguidor del ideario implantado por Johan Cruyff, quien lo dirigió en el Barcelona, de momento, con él, los andaluces no han podido paliar su sequía realizadora. Pues con el catalán solo han conseguido un tanto en cuatro comparecencias (en la primera, en Soria, no se sentó en el banquillo). Ferrer ha hecho cambios en todas las jornadas tratando de remediarlo, pero solo ha disfrutado del tanto de Xisco, que le dio la victoria en Girona (0-1). En el Arcángel, su estadio, las cifras son aún más exiguas. Y es que en los cuatro últimos encuentros en su feudo la afición verdiblanca no ha podido festejar un solo gol (371 minutos de inanición).

Desacierto lucense

Dos en cuatro. En las últimas cuatro jornadas se ha constatado que el principal problema del Lugo, mejorado el rendimiento defensivo tras las goleadas ante Girona y Tenerife, es la falta de acierto ofensivo: dos tantos, y solo uno, ante el Castilla, sirvió para puntuar (1-1); el otro fue contra el Tenerife (1-3). Como destaca David Prieto: «Hacer goles está caro. Los delanteros buenos se pagan». Los arietes del Lugo, por ejemplo, no han marcado desde el 1-0 de Rennella al Barcelona B, en la segunda jornada de la segunda vuelta. La creación se está resintiendo, y aunque el equipo ha gozado de alguna opción de remate franca en los últimos encuentros, parece jugar un poco más alejado de la portería rival que en los mejores momentos de la temporada. Tampoco es de los que más se prodigan en chuts, para probar suerte. Con 333, es el decimotercero en esta faceta.