Objetivo: desactivar al rival

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

CARLOS CASTRO

El Lugo busca la pócima para neutralizar el talento del Las Palmas

01 mar 2014 . Actualizado a las 13:25 h.

El Lugo tiene el honor, junto con Tenerife y Jaén, de haberle endosado al Las Palmas el castigo más severo del curso (3-0). Los rojiblancos lo lograron en el Ángel Carro, en uno de sus mejores encuentros de la Liga. No obstante, la tarea de volver a hacerse con los tres puntos se presenta ardua. Las individualidades de los amarillos, con futbolistas como Apoño o Valerón, preocupan a los de la ciudad de la muralla. El primer paso hacia el triunfo será neutralizar el caudal ofensivo de los insulares.

La Unión Deportiva ha trazado un camino plagado de altibajos a lo largo del curso, algo que no ha pasado desapercibido para Quique Setién: «Pueden ganarte 4-0 o perder 3-0. Poseen grandes futbolistas, pero a veces les cuesta mantener el equilibrio. Como tengan el día y manejen bien el balón, nos costará una barbaridad». Por lo tanto, el primer ingrediente para poner una pica en Canarias pasa por dominar la posesión.

No obstante, la trayectoria reciente del Lugo ha generado dudas en el seno del conjunto rojiblanco. Setién no lo oculta: «Hemos encajado nueve goles en dos partidos y eso hace daño. Más, porque el equipo era sólido en esa faceta».

No en vano, una de las prioridades de los del Ángel Carro es mejorar las prestaciones defensivas para detener la sangría que les ha llevado a caer noqueados frente a Girona y Tenerife. Y, cómo no, recuperar a los futbolistas en el plano anímico. En este sentido, Setién comenta que «la última derrota nos ha afectado, porque no la merecimos. Se produjo porque cometimos errores puntuales y eso genera desconfianza y lastra al colectivo. Algunos jugadores se sobreponen a las dificultades y otros se dejan llevar. Pero el equipo no está arrasado, aunque algunos son más débiles y no actúan con la soltura que deben».

Lateral izquierdo

El choque de mañana contra Las Palmas (17.00 horas) registrará una imagen insólita en las últimas ligas. Manu no ocupará el puesto de lateral izquierdo por sanción.

Ante la baja del capitán, Setién desvela que Víctor Marco será «seguramente» titular, porque «siempre ha sido el recambio natural» de Manu. No obstante, el cántabro abre el abanico y contempla la opción de Jorge, del que dice que «daría consistencia, aunque le costaría más arriba».