«Volvería a plantear el partido igual», aseguró el entrenador
17 feb 2014 . Actualizado a las 17:45 h.Para Quique Setién, lo sucedido ayer ante el Girona, la goleada encajada, se trata de «un accidente». No obstante, aseguraba que no cambiaría sus ideas iniciales: «Si tuviese que volver a plantear el partido lo haría igual. No renunciaríamos al ataque. Nosotros no renunciamos nunca a nuestra filosofía de juego. Somos un equipo al que le gusta tener la pelota, tocar y controlar el partido, pero normalmente no perdonamos y hoy lo hemos hecho».
Para el santanderino, el signo del duelo hubiera cambiado con una mayor efectividad de sus jugadores. «En el inicio estuvimos cómodos, controlamos y las primeras ocasiones fueron nuestras, pero no conseguimos marcar y ahí ha estado quizás una de las claves, porque lo cierto es que en la primera parte hicimos un buen trabajo», afirmó. Para cambiar todo, en su resumen postpartido, tras el paso de los vestuarios. Un desastre al que no quiso ponerle paliativos. «En la segunda mitad fuimos un grupo muy débil, sobre todo a nivel defensivo. El Girona fue superior y nos pasó por encima», admitió.
Restarle dramatismo
Setién quiso restar dramatismo a lo sucedido ayer en Montilivi, y espera que no les pase factura anímica: «Que el golpe moral no sea demasiado fuerte para mis hombres y podamos recuperar pronto al equipo mentalmente. Hay que hacerles ver que esto es fútbol y estas cosas pueden pasar y que entiendan que estamos donde estamos porque defensivamente somos también un equipo contundente y hoy [por ayer] eso no funcionó».
Echó de menos el técnico la «inspiración» que sí vio en el rival. «Tengo la impresión de que el Girona ha tenido toda la que le ha faltado en otros partidos. Esto pasa a veces, veníamos de no encajar en cuatro partidos y el colista te mete seis, es muy difícil, pero a veces pasa», expresó.