El Lugo, especialista en gallitos

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

DEPORTES

Ana F. Barredo

Ha perdido contra los seis últimos clasificados de la Liga

07 feb 2014 . Actualizado a las 13:37 h.

Otro ilustre visitante prepara su llegada al Ángel Carro. El Zaragoza, aspirante al ascenso, se medirá mañana con el Lugo. A priori, un encuentro complicado para los rojiblancos en una competición en la que las alusiones a la igualdad se han convertido en una afirmación recurrente. Pero, a tenor de los resultados, los de la ciudad de las murallas parecen encontrarse más cómodos ante adversarios de enjundia que frente a los conjuntos que están inmersos en la lucha por la permanencia.

Después de la vigesimocuarta jornada, la competición ha decretado que los seis últimos clasificados de la tabla han sido verdugos del Lugo en la primera vuelta. El Girona, farolillo rojo, arrebató los tes puntos del Ángel Carro (1-2). Algo que también lograron el Alcorcón, por idéntico resultado y el Hércules (1-3). Además, los rojiblancos regresaron de vacío de sus compromisos frente a las otras tres escuadras que ocupan posiciones de descenso: Castilla (2-0), Alavés (2-1) y Mirandés (2-0).

Por contra, las prestaciones de los del Ángel Carro crecen contra los adversarios que transitan por la zona alta. No en vano, superaron en la primera vuelta a Zaragoza (0-1) y Córdoba (1-0), conjuntos asentados en la zona de promoción. De los seis equipos que preceden al Lugo en la tabla, tan solo el Sporting consiguió superarlo (1-3). Deportivo, Eibar y Recreativo tuvieron que conformarse con las tablas ante los rojiblancos.

Acerca de la habilidad del conjunto lucense para solventar de manera positiva los enfrentamientos contra rivales de la zona alta, el capitán Manu comenta que «nos lleva pasando años». «Los de arriba se nos dan bien, porque no tenemos nada que perder y salimos de tú a tú. El Zaragoza está llamado a los puestos altos y sumar otros tres puntos nos permitiría alejarnos más del descenso», agrega.

Precedentes

La capacidad del Lugo para desenvolverse con solvencia ante los conjuntos de la zona alta es una constante desde el retorno a la categoría de plata. La pasada campaña, el Elche, campeón incontestable, cayó en el Ángel Carro (1-0) y no pudo pasar del empate sin goles en su campo. Tampoco el Villarreal, que alcanzó el ascenso directo, fue capaz de pasar de las tablas en sus dos enfrentamientos ante los rojiblancos. Mejor suerte corrió el Almería, el tercer ascendido, que, después de perder en casa (0-1), se vengó a las orillas del Miño (3-5).