El Lugo quiere frenar la sangría

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

DEPORTES

Intentará poner hoy fin a la mala racha en la visita al Numancia

19 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Lograr una victoria empieza a convertirse en una obsesión para el Lugo. Los rojiblancos acumulan siete jornadas sin ganar y se han conjurado para detener la sangría de resultados. No obstante, hoy les toca comparecer en un escenario complicado. Los Pajaritos, el coliseo del Numancia, es el bastión en el que los del Ángel Carro tratarán de colocar la pica de la regeneración. El compromiso arrancará a las 17.00 horas.

La principal obsesión del Lugo se halla en las dos áreas. Los rojiblancos siguen apelando a su estilo de fútbol combinativo y posesión, pero han perdido eficacia en las dos puntas del campo. En el apartado defensivo, cuesta dejar la portería a cero, una constante en el arranque del curso. Y, en ataque, la tarea se torna ardua a la hora de inquietar a los porteros contrarios.

Todos estos ingredientes complican los prolegómenos del choque ante un Numancia que ha demostrado ser un equipo difícil de batir. Es, junto con el Sporting, el conjunto de Segunda que menos derrotas presenta (4).

Los sorianos pueden ser contundentes en la parcela defensiva -ya dejaron la puerta a cero en la primera jornada de Liga en el Ángel Carro-. Y, en ataque, prefieren fiar su suerte a la verticalidad, con velocidad y pegada, y al balón parado. Esta última faceta, además, se ha convertido en una debilidad del Lugo en compromisos recientes.

El conjunto rojiblanco ha sumado 12 de sus 27 puntos lejos del Ángel Carro. Precisamente, el último triunfo, que se ha convertido en un recuerdo lejano, llegó en El Toralín, allá por el mes de noviembre.

Además, los del Ángel Carro se miden a uno de los rivales que más se les ha atravesado en las dos últimas campañas. En la primera vuelta, ambos conjuntos dieron por bueno el empate sin goles en un envite que se desarrolló bajo una cortina de respeto y precauciones. Y en la visita de la anterior temporada a Los Pajaritos, los rojiblancos salieron escaldados (3-0).

Retorno de Pavón

Lolo Pavón, central del Lugo y uno de los jugadores que más minutos acumula esta temporada, regresa hoy a la que fue su casa durante cinco temporadas. El central se perfila, una vez más, como titular debido a que Tena no fue incluido en la convocatoria. Además, los rojiblancos podrían introducir novedades en la banda izquierda por la lesión de Iván Pérez.