La testa, solo para pensar

M. Pichel LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Enzo Rennella, preparando un chut con la pierna derecha en el partido contra el Jaén.
Enzo Rennella, preparando un chut con la pierna derecha en el partido contra el Jaén. Óscar Cela< / span>

Un Lugo romo recurre a los derechazos como mejor arma de gol

14 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Lugo sigue recibiendo excesivo castigo en las acciones a balón parado. Faltas directas, colgadas, córneres le han hecho mucho daño. Ante el Mirandés, vio cómo los locales se adelantaban con un cabezazo en su primera ocasión de peligro. Antes, en la primera parte, dos testarazos rojiblancos (uno anulado por fuera de juego) no terminaron en la red por los reflejos del portero Dani Jiménez y la mala fortuna de un rebote en el palo. Y es que el equipo de Setién, cada vez más romo, pues esta temporada no había encadenado dos jornadas sin marcar, como le sucede ahora, no tiene en los remates de cabeza una de sus fortalezas. Sus jugadores prefieren usarla para pensar.

De Cabeza

Tres dianas.

De los 23 goles que el Lugo ha conseguido en lo que va competición, solo tres han llegado con la testa. Anteayer pudo incrementarse ese número, con dos buenos remates de Pavón y Pablo Álvarez, pero en esa suerte, que sí le ha dado réditos en forma de puntos, no se ha prodigado. Al menos, no en lo que acierto se refiere. El primer cabezazo que traspasó la línea de gol, obra de Rennella, le sirvió al equipo para obtener tres puntos históricos en La Romareda. En la segunda, Pita, uno de los jugadores más altos, amarraba un punto tras un servicio de Ernesto ante el Murcia. Y uno de los más bajos de la plantilla, Pablo Sánchez, despejaba con su frente el camino hacia la victoria en Ponferrada.

Con la Derecha

El pie preferido.

Sobre el terreno de juego, los rematadores del Lugo se vuelven de derechas. Es su pierna preferida para armar su chut. Pues han conseguido 12 goles, algo más de la mitad del total, con ese perfil. De sus máximos realizadores, el más efectivo con sus derechazos es Fran Sandaza. Ha marcado tres de sus cinco goles. Por su parte, Rennella ha hecho dos, los mismos que Pablo Sánchez y Fernando Seoane, por ejemplo. Otros que se han servido de su pie izquierdo para marcar fueron Pita, Álvaro Peña y Víctor Díaz, con uno cada uno.

Con la Izquierda

Los zurdos piden paso.

Los zurdos en el Lugo también piden paso. Hay casos, como el de Enzo Rennella, que ha revelado su capacidad para pegarle con diestra y siniestra, y es el máximo realizador entre los izquierdos del equipo, con tres tantos. Alguno, como el de falta que le hizo al Jaén en la victoria rojiblanca por 4-2. Asimismo, Sandaza ha demostrado ser ambidiestro, para marcar dos de sus cinco goles con este pie, como el que le permitió a los lucenses traerse los tres puntos de Tenerife. Pablo Sánchez ha contribuido con uno, al Recreativo. Y junto a ellos, el de Manu, el único de penalti, y el de Ernesto de falta en Ponferrada.