El Lugo tampoco encuentra la cura ante el Mirandés

La Voz

CDLUGO

AGENCIA LOF

El equipo de Setién acumula su séptima jornada sin ganar tras salir sin tensión en el segundo tiempo

13 ene 2014 . Actualizado a las 18:01 h.

El Lugo no encuentra remedio a su mala racha. Tras un prometedor primer tiempo, salió sin tensión en el segundo y el Mirandés aprovechó para acogotar al equipo de Setién en cinco minutos y romper el partido. El gol de Iriome abrió la lata y ya no pudo reaccionar un Lugo que suma siete jornadas sin ganar y tan sólo dos puntos de los últimos 21, y prosigue en su descenso sin paracaídas.

El Mirandés aprovechó para sumar su primera victoria con Carlos Terrazas en el banquillo. El equipo burgalés apenas generó peligro en el área de Mallo en el primer tiempo, con la posesión en pies del Lugo, que sin embargo no encontró muchos espacios. Con Rennella y Juanjo en ataque y la banda izquierda coja, un cabezazo al poste de Pablo Álvarez fue lo más cerca del gol que estuvo el equipo gallego.

Tan sólo a balón parado consiguió intimidar el Lugo, con dos faltas laterales bien colocadas en el área por Manu. La primera de ellas fue anulada por fuera de juego cuando el remate de Pavón encontró la gran parada de Dani Jiménez, pero Pablo Álvarez rozó el gol en la segunda. Con un Rennella muy móvil y ofreciendo buenas sensaciones con la pelota en los pies, el Lugo tenía el partido bajo control.

Pero el Mirandés salió mucho más enchufado que los de Setién tras el descanso y en los primeros cinco minutos generó más peligro que en toda la primera parte. Tras dos ocasiones consecutivas de Igor Martínez y Pablo Infante, Iriome peinó un buen saque de esquina de Muneta para batir a Mallo y poner el 1-0.

A partir de ahí, el Lugo se estrelló ante el repliegue local y se desconectó de Rennella. La entrada de Pablo Sánchez revitalizó algo la banda derecha pero Iván Pérez no hizo lo propio en la izquierda. El partido terminó de decantarse para el bando local en el 69, cuando Nagore transformó un penalti concedido por mano de Pavón. Fue el central el que más cerca estuvo del gol con otro cabezazo que atrapó Jiménez tras balón parado.

Iago Díaz chutó cruzado en los minutos finales, en los que un Lugo impotente no pudo evitar una nueva derrota que empieza a poner al equipo de Setién mirando hacia los puestos de peligro.

2 - CD Mirandés: Dani Jiménez; Flaño, Caneda, Corral, Ríos (Koikili, min.80); Nagore; Igor Martínez (Mujika, min.84), Iriome, Muneta (Iván Agustín, min.60), Pablo; Goiria.

0 - CD Lugo: Mallo; Víctor Díaz, Víctor Marco, Pavón, Manu; Pita (Iago Díaz, min.83), Seoane, Pablo Álvarez (Pablo Sánchez, min.51), Renella, Álvaro Peña; Juanjo (Iván Pérez, min.65).

Goles: 1-0, min.49: Iriome; 2-0, min.69: Nagore, de penalti.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Colegio Vasco), mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Pablo Infante y Ríos y a los visitantes Víctor Díaz, Renella y Pavón.