El Lugo aspira a prolongar la fiesta

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Defiende la segunda posición ante el Murcia en la reedición de la promoción de 2011

09 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Defensa de la segunda posición en la guarida del Ángel Carro. El Lugo aspira a prolongar la fiesta que está viviendo en las últimas jornadas ante un adversario especial. No por la cercanía geográfica, sino por la trayectoria parecida que ambas escuadras han dibujado en cursos recientes. Los de Setién y el Murcia cruzaron sus caminos hace tres temporadas, en la promoción de ascenso. Entonces, los pimentoneros festejaron el ascenso a la categoría de plata en las orillas del Miño. Pero, un año después, fueron los de la ciudad de la muralla los que llamaron a la puerta de la Liga Adelante. Esta tarde, a las 18.00 horas, habrá una nueva entrega de los combates entre los dos conjuntos.

El Lugo atraviesa un momento dulce de juego. No solo a efectos clasificatorios, sino también por la solidez y competitividad mostrada hasta la fecha. Mejorada la defensa hasta el punto de dejar la portería a cero en siete de sus doce comparecencias, los rojiblancos fueron capaces de arrancar un punto del campo del Mallorca pese a rubricar un encuentro oscuro en el que, por primera vez en mucho tiempo, no generaron ocasiones de gol.

Considerado por algunos la revelación del curso, el Lugo recibe esta tarde a una escuadra que también está rindiendo por encima de las expectativas. El Murcia se ha encaramado en la zona alta de la clasificación exprimiendo su capacidad realizadora en las acciones a balón parado. Los pimentoneros se han convertido en expertos en esas situaciones, de las que han partido el 84,2% de sus tantos.