La Segunda de la igualdad

M. Pichel LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Los jugadores del Lugo, celebrando uno de sus goles al Las Palmas.
Los jugadores del Lugo, celebrando uno de sus goles al Las Palmas. Óscar Cela< / span>

El Lugo mantiene a tiro la promoción en una liga con pocas diferencias

08 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Queda claro que el objetivo del Lugo no es optar de salida a los puestos de honor en la Segunda División. También parece que, por juego, se ha ganado a pulso el acecharlos desde el inicio de la temporada. Ni siquiera la derrota ante el Castilla anteayer la ha hecho desviarse en exceso de su camino. Y es que la igualdad en este comienzo de curso es tal que, salvando al líder Recreativo, el único que parece distanciarse, solo seis puntos separan al segundo del decimoctavo.

El Lugo se encuentra en una especie de equidistancia. Sus 13 puntos lo dejan a solo dos del segundo clasificado, el Sporting; y con cuatro de margen sobre el Eibar, el primero que saca la cabeza del descenso. Solo han transcurrido ocho jornadas de competición, no se alcanza un cuarto de la misma, pero la igualdad es máxima, y cualquier adversario es capaz de poner en apuros a alguno de los favoritos.

Y si no, que se lo digan a los rojiblancos, que cayeron ante un Castilla que no había sumado ni un solo punto hasta la visita de los de Setién a Valdebebas, y cuyos futbolistas dieron muestras de una calidad incluso por encima de la media.

De momento, la casualidad ha querido que el Lugo vaya por delante en la clasificación de los ocho rivales a los que se ha enfrentado. Aún no le ha tocado medirse a los que hoy le preceden en la tabla. El Córdoba, este sábado (Ángel Carro, 18.00 horas), será el primero (posee un punto más que los rojiblancos).

El riesgo del despiste

Ante tanta igualdad, una victoria o una derrota pueden acercar a lo más alto, o dejar caer hacia zonas menos agradables. Es el riesgo de cualquier despiste, en una categoría en la que algunos de los principales favoritos se mantienen de momento por detrás de los lucenses. Así sucede con el Zaragoza, que después de perder en La Romareda con los lucenses ha ganado tres de sus cuatro partidos. O el Las Palmas, al que un Lugo cortó el ritmo que volvió a retomar este fin de semana.

Al final, son los detalles los que marcan las diferencias. Y una de las claves, contar en la plantilla con un delantero que eleve la productividad. El Lugo lo ha encontrado en Rennella y sus cinco dianas, a la zaga de Scepovic (Sporting), Kike (Murcia) y Fofo (Ponferradina).