A la plantilla del Racing para el regreso a Segunda B solo le restan dos retoques, que podrían demorarse un tiempo o llegar incluso iniciada la liga. El club solo puede incorporar jugadores sub-23, ya cubiertas las fichas de futbolistas sénior. El puesto de extremo zurdo se considera más prioritario. Suele ocupar esa zona Pablo Rey, y Fernando Pumar también actuó con frecuencia en esa posición más adelantada en la primera temporada de José Manuel Aira en A Malata. Pero el ourensano no estará en condiciones de iniciar la competición por la recuperación de su operación en el hombro. El otro flanco a reforzar, aunque sin tanta prioridad, sería el del ataque. La plantilla solo cuenta con dos delanteros específicos, Manu Barreiro y Jorge Rodríguez, por lo que no se descarta la incorporación de un punta.
En todo caso, el Racing tiene muy definido el perfil de jugador que puede incorporar ahora con ficha sub-23. Busca una cesión de un club que carezca de filial en Segunda B o la llegada a última hora de algún jugador que se quede sin sitio en su equipo. De todos modos, esos dos futbolistas deberían llegar en forma de préstamo, ya que el club verde quiere realizar el mínimo desembolso, contando con el club de origen.
Concepción Arenal
Tal como se esperaba, el Racing transformará el partido amistoso con la Ponferradina del día 10 en el Trofeo Concepción Arenal -cancelado contra el Lugo por el luto oficial del Concello, coorganizador-. Las entradas se despacharán en A Malata desde el lunes al precio de 10 euros en tribuna y 5 en preferencia.