«Ahora voy con algo más de precaución pero no hay miedo»

carlos pereiro PONTEVEDRA / LA VOZ

CDLUGO

El lateral del Pontevedra comienza la pretemporada ilusionado y con ganas

25 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Carlos Fernández pedros, «CACO» jugador del pontevedra cf

Carlos Fernández Pedros, más conocido como Caco, es uno de los pesos pesados de la plantilla del Pontevedra CF. La pasada temporada ejerció como capitán de la plantilla y como una de sus principales voces. Tras la vuelta del equipo a los entrenamientos hace apenas una semana, se prepara para afrontar una temporada con ilusión y en busca de victorias.

-¿Qué sensaciones se están viviendo con la llegada del nuevo entrenador?

-Llevamos poco tiempo, pero de momento las cosas están funcionando muy bien en la plantilla. Se está trabajando mucho y hay un ambiente de humildad palpable. Poco a poco, Nando nos va metiendo las ideas del estilo de juego que quiere llevar a cabo.

-¿Hay un entendimiento positivo con él entonces?

-Ha pasado una semanita, pero a la gente se la ve ilusionada. Nando es una persona cercana, preocupada por los jugadores.

-¿Ha habido un cambio drástico en la dinámica de los entrenamientos?

-Estamos haciendo bastantes posesiones y trabajando la parte defensiva. Tampoco quiere agobiarnos con demasiadas ideas y el objetivo principal es ir cogiendo el ritmo y asimilando lo que se va diciendo.

-¿Cómo se llevan las nuevas incorporaciones a la plantilla?

-Bien, todo refuerzo al equipo es bien recibido, claro. Se ha mantenido el bloque del año pasado y los nuevos jugadores se están adaptando perfectamente. Hacer grupo dentro del equipo puede ser una de las cosas más importantes. Todo transcurre con normalidad.

-Fue el capitán la temporada pasada, ¿Cree que repetirá este año?

-No lo sé, depende de los jugadores. Cada uno vota a tres personas y de ahí pues sale la decisión. Sería un honor, cómo no, ser el representante de los compañeros, pero de momento, hay que esperar. La implicación con el equipo sería la misma, siendo capitán o no.

-¿Quedan atrás ya sus lesiones?

-Ahora voy con algo más de precaución pero no hay miedo. Trato de seguir el ritmo del equipo y dosifico mis esfuerzos. Ya digo que no he tenido ninguna molestia y las sensaciones son muy buenas.

-El domingo juegan contra el Deportivo y el martes contra el Lugo, ¿Son una toma de contacto?

-Los entrenamientos los enfocamos en una evolución constante de mejora entre nosotros y el míster. Los partidos pues ya se irán jugando. En concreto, esos dos, van a ser buenos partidos donde competiremos y donde querremos jugar bien. Pero la pretemporada sirve para coger ritmo, y no para agobiarse.

«Hacer grupo dentro del equipo puede ser una de las cosas más importantes »