A la caza de dos delanteros

M. Pichel LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ÓSCAR CELA

El adiós definitivo de Quiroga deja vacantes los «nueves» del Lugo

03 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Lugo le puso fin ayer al culebrón Mauro Quiroga. El argentino no seguirá en la escuadra rojiblanca, dando por finalizada su vinculación solo un año después de haber comenzado. Esto abre la puerta a la llegada de dos nuevos arietes, dos delanteros que le den otro aire al ataque rojiblanco. En los próximos días podría llegar el primero de ellos.

No fue el año de Quiroga. El argentino llegó al club como la principal referencia en el ataque, después de militar en el Las Palmas las dos campañas anteriores. Él fue el elegido por Setién para ocupar el puesto de nueve (aunque ese dorsal se lo adjudicase, de forma premonitoria, Óscar Díaz, a la postre máximo realizador rojiblanco). Y el titular en las tres primeras jornadas de la competición en Segunda. No pudo disputar más, hasta el final de la campaña. Una lesión en ese tercer encuentro, contra el Córdoba, con el que había estrenado su casillero realizador, se lo impidió. El diagnóstico, rotura del ligamento lateral interno, quirófano, y nueve meses de baja.

Es más, en un principio se especuló con que se perdiera el resto del curso, aunque se recuperó y llegó a tiempo de disputar las dos últimas jornadas. En el partido final, hasta fue titular, y amargó a la Ponferradina con sus dos goles, que pudieron ser más.

Sin Quiroga, el equipo necesita dos arietes. Así lo recalcaba ayer el propio director deportivo, Carlos Mouriz. Es el número con el que contó el curso pasado, con el propio Quiroga y Fran Sol, que finalmente dejó el equipo en el mercado invernal, y en su lugar llegó Airam Cabrera, que tampoco tendrá sitio en el Lugo 2012-2013.

Jugadores del Celta

El Lugo ha fraguado estos años una gran relación con los diferentes equipos gallegos. Uno de ellos ha sido el Celta de Vigo, que el año pasado concedió la cesión del portero Yoel (que será parte integrante de la plantilla de Luis Enrique). El director deportivo celeste, Miguel Torrecilla, confirmaba que no contaban con dos jugadores con contrato, el interior zurdo Toni y el mediocentro Cristian Bustos. Dos posiciones, estas, que encajan con las necesidades de la escuadra lucense (el segundo interesa en Gijón, en donde jugó cedido esta campaña). Tampoco seguirá en Balaídos De Lucas, un jugador de ataque, experimentado en Primera y Segunda, y con gol.

Preguntado al respecto, el director deportivo rojiblanco, Carlos Mouriz, reconoció que eran grandes jugadores, pero no dio ningún detalle más.

En el caso del coruñés Toni, este tiene previsto iniciar la pretemporada con los celestes, y después, decidir su futuro. Este año apenas contó, ni con Abel ni, anteriormente, con Paco Herrera. Disputó 249 minutos en 14 partidos, y tiene 23 años.