El representante de los populares sugiere la creación de una especie de ciudad deportiva
13 abr 2013 . Actualizado a las 18:38 h.Los portavoces de los tres grupos del Concello celebraron una reunión ayer para estudiar la propuesta del Club Deportivo Lugo para la adquisición de acciones, por un importe aproximado a los 600.000 euros.
Del contenido de la reunión nada trascendió, por acuerdo adoptado por los portavoces, que volverán a reunirse en la próxima semana. Sin embargo, antes del encuentro, el representante del PP, Jaime Castiñeira, expuso el boceto de una propuesta que pretendía plantear. Cree que en vez de comprar acciones por una determinada cantidad, puede ser de mayor interés social el facilitar la construcción de campos de entrenamiento, algo así como una ciudad deportiva.
Aunque la propuesta no pasa de ser una sugerencia, Castiñeira dice que el Ayuntamiento tiene que colaborar, pero puede hacerlo también facilitando al club la consecución de patrimonio. Apuntó incluso la posibilidad de establecer un convenio, mediante el cual el Concello aportaría la cantidad que se pactase para la construcción de las nuevas instalaciones. De este modo, se garantiza que la ciudad no perderá la inversión pase lo que pase en el futuro con el club.
Posibilidades
El portavoz popular indica que en el municipio hay zonas en las que sería posible ejecutar un proyecto como el que sugiere. De pasada, y en medio de una reflexión sobre este asunto, cita las posibilidades que ofrecen los terrenos del antiguo Club de Tenis, en As Gándaras.