A por tres puntos y un sueño

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

DEPORTES

M. Marras

El Lugo aspira a encarrilar la permanencia contra el Racing

23 mar 2013 . Actualizado a las 19:28 h.

Después del balsámico triunfo cosechado hace seis días en el campo del Murcia, el Lugo regresa al Ángel Carro. Los rojiblancos afrontan esta tarde, a las 18.00 horas, su tercer duelo del curso ante el Racing de Santander. En los dos anteriores, en Copa del Rey y en la primera vuelta, los de Quique Setién fueron incapaces de batir a los cántabros. Se tuvieron que conformar con un empate en El Sardinero y con la eliminación en el torneo del K.O. ante su afición. Ahora, se conjuran para sumar tres puntos que les permitan encarrilar la permanencia.

Lejos queda la última vez que el Racing visitó el Ángel Carro en la Liga. Fue hace veinte años. Entonces, los cántabros marchaban líderes de Segunda, con Setién como capitán, y los rojiblancos, por el fondo de la tabla. En un campo cubierto por la nieve, los lucenses se hicieron con una contundente victoria por 3-0 con el punta Grampon como protagonista.

Ahora, las tornas han cambiado. El Racing está agobiado y trata de pescar puntos para abandonar los puestos de descenso. Y, desde la banda, les espera Quique Setién. Esta vez, porta el bastón de mando de un Lugo que apela al calor de su afición para batir a los de Alejandro Menéndez.

Y como siempre que aparece el Racing en el horizonte, las miradas se dirigen a Setién. ¿Será especial el compromiso de esta tarde? «Hay que diferenciar las cosas. Una son los sentimientos profundos y la otra, la profesionalidad. Ya les marqué goles cuando jugaba en el Atlético de Madrid y el Logroñés. No pienso más que en la victoria», advierte el preparador del Lugo.

Acerca de los santanderinos, el técnico local comenta que «con Gay dieron un salto de intensidad, equilibrio y convencimiento. Y han variado poco. Van a venir a por la victoria y no se conformarán con el empate. Puede ser un partido de alternativas».