Lucha por un puesto de central

M. Pichel LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Tena, saltando de cabeza a por un balón en su encuentro de debut, ante el Córdoba.
Tena, saltando de cabeza a por un balón en su encuentro de debut, ante el Córdoba. Eduardo Luque< / span>

La pareja de Víctor Marco en el Lugo, entre Fran Pérez, Belfortti y Tena

12 mar 2013 . Actualizado a las 14:49 h.

Si se termina de confirmar el esguince de ligamento interno que padecería Lolo Pavón en una de sus rodillas (podría enfrentarse a varias semanas de baja), se entablará una lucha por dilucidar quién será el compañero de Víctor Marco en el eje de la zaga en Murcia. Tres futbolistas optarían al puesto, incluso un cuarto. Tena, Fran Pérez y Belfortti, los específicos, y Víctor Díaz, el comodín.

Víctor Marco y Lolo Pavón han conformado la pareja más utilizada por Quique Setién. En principio, deberá ser modificada. Las quinielas con el técnico cántabro contienen más variables que las tres habituales y, por primera vez casi, tendrá en su mano un variado abanico de posibilidades.

De los centrales que tiene disponibles, es Fran Pérez el que ha pasado más tiempo sin jugar. Su última aparición, el 14 de diciembre, contra el Castilla. Entró ya casi al final del partido en sustitución de Óscar Díaz. El santanderino arrancó el curso como un fijo, aunque diversos problemas físicos condicionado su aportación. Ha sido utilizado en diez ocasiones.

Por su parte, Tena es el que tiene más reciente la experiencia de jugar de inicio. Recién llegado en el mercado invernal, debutó en la titularidad contra el Córdoba, en la jornada 24. Pero solo ha jugado en dos ocasiones más, contra el Sporting, de inicio, y ya como suplente, contra el Recreativo. Es, con diferencia, el que más experiencia acumula de los tres.

Opción de Melli

El que más ritmo de competición mantiene en la actualidad es Belfortti. El argentino ha sido de la partida en las cuatro últimas jornadas. Aunque, eso sí, lo haya hecho de mediocentro, no en su habitual demarcación en el centro de la zaga.

De todas formas, Setién había justifica do en repetidas ocasiones su no utilización en la defensa por no tener la velocidad suficiente para enfrentarse a los delanteros de la categoría. Si se tiene en cuenta este aspecto, de los tres centrales específicos de que dispone, el más rápido es Fran Pérez quien, pese a entrar en las últimas convocatorias, aún no jugó en el 2013.

La cuarta alternativa para ese puesto es Víctor Díaz. No sería la primera vez en esta campaña que el andaluz tuviese que colocarse como central. El técnico mantiene su confianza en él, pese a que habitualmente lo ha utilizado como recambio para las segundas partes; más aún, por la banda derecha.