Víctor Marco: «Todos nos jugamos mucho»

M. Pichel LUGO / LA VOZ

DEPORTES

05 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Asentado en el centro de la defensa, de tal forma que cada jornada lo que se discute es quién va a ser el acompañante de Víctor Marco, el central valenciano manifiesta su respeto hacia el tramo final de la temporada: «Todos nos jugamos cada vez mucho más».

Sumar se complica de un fin de semana a otro, sobre todo a domicilio, como ha sufrido en sus carnes el equipo. Aunque, anteayer, Setién advirtió cierto conformismo con el 0-0 que les llevó a encajar la derrota final en Miranda. No discute tal circunstancia Víctor: «En la recta final intentamos mantener la posesión, a través de los pases. Porque el marcador nos beneficiaba». Aunque les acabó por pesar con el tanto en el descuento de Ruper.

Y pese a que en casa pueden certificar la permanencia, no quieren que les vuelva a pasar algo similar en un viaje. «Porque también fuera es importante sumar», estima un Víctor que alude a la dureza de lo que les espera hasta el final del campeonato: «Todo se vuelve más difícil. Pero tenemos que seguir en la línea que nos ha dado frutos durante toda la temporada».

Jornadas decisivas

«Vienen jornadas decisivas», alerta Víctor Marco. El valenciano hace hincapié en la solvencia de los rojiblancos en su casa, pero sin confianzas.

Habla del próximo adversario, el Numancia, y de la ida, cuando perdieron por 3-0 y acabaron con uno menos, por expulsión de Pablo Álvarez: «Pese a todo lo que pasó, allí hicimos un buen partido. Ellos se adelantaron en su primera ocasión».