El centrocampista ha sido sancionado con cuatro partidos
15 feb 2013 . Actualizado a las 17:51 h.Fernando Seoane, centrocampista del CD Lugo, ha asegurado que espera no volver a encontrarse esta temporada con el árbitro Valdés Aller, después de haber sido castigado esta semana con cuatro partidos de sanción por haberse dirigido supuestamente al colegiado en los siguientes términos: «Me cago en tu puta madre».
«Espero que no nos arbitre en mucho tiempo, ya que sería complicado salir y aguantar los nervios después de todas las mentiras que puso, pero supongo que algún día no quedará más remedio que coincidir y tendré que olvidarme de él, porque tampoco soy rencoroso y lo pasado, pasado está», aseguró.
Seoane ha negado en todo momento los insultos a Valdés Aller y todavía no termina de sacarse de la cabeza la jugada que le obligará a estar un mes apartado de los terrenos de juego.
«La sanción no es ninguna sorpresa, después de todo lo que se inventó en el acta, pero sigo y seguiré dándole vueltas a la cabeza, porque no lo termino de entender y la verdad es que sólo te queda impotencia y rabia», explicó Seoane.
El mediocentro reconoció que poco se podía hacer para evitar la sanción, ya que en esas situaciones la palabra de un árbitro siempre tiene más valor que lo que pueda decir un jugador y tampoco existen imágenes lo suficientemente claras como para presentar un recurso.
«El acta es casi como un testamento, es algo inamovible y va a misa, pero la pena es que no hubiera imágenes enfocándome la cara o la boca, porque quizás ésa habría sido la única posibilidad de demostrar que en ningún momento le dije nada de eso», insistió.
Seoane ha buscado durante la última semana muchas posibles explicaciones a lo sucedido, entre otras, algún posible error de interpretación del colegiado.
«No sé si desde la grada, el banquillo o algún otro jugador le gritaron algo, aunque yo no escuché nada, pero la verdad es que se vino directo hacia mí, cuando yo sólo estaba preocupado por sacar la falta a nuestro favor», recordó.
El centrocampista destacó además que su comportamiento durante los encuentros no encaja bajo ninguna circunstancia con ese tipo de actitud reflejada en el acta arbitral.
«Nunca me han sacado ni una amarilla por protestar, que me pase esto a mí es el colmo, porque siempre intento apoyar a los árbitros en el campo y no son palabras que use en ninguna situación», concluyó Seoane.