David Rodríguez y Yoel, excompañeros en el Celta, se reencuentran
07 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.Compañeros durante dos temporadas en el Celta, Yoel y David Rodríguez se reencontrarán pasado mañana en el Ángel Carro. Portero del Lugo y delantero del Sporting recibirán encomiendas diferentes. El ariete, máximo realizador de los asturianos junto con Bilic con siete dianas, tratará volver a convertirse en el sheriff del área. El guardameta, que ha recuperado la titularidad con los rojiblancos, buscará erigirse en el candado que mantenga a cero el portal de los de Quique Setién.
Yoel y David Rodríguez ya se midieron en el partido de la primera vuelta, disputado en El Molinón. Entonces, el ariete de los gijoneses le ganó la partida en una ocasión al portero vigués. Recogió un balón en el área, en el primer palo, y, tras revolverse y desempolvar su instinto asesino, cruzó el cuero para hacer inútil la estirada del guardameta. Corría el minuto 37. Seis más tarde, Óscar Díaz desharía el entuerto y lograría el tanto de la igualada definitiva en el coliseo del Sporting.
David Rodríguez y Yoel compartieron vestuario durante dos temporadas en el Celta. Tan solo hace ocho meses, ambos celebraban el ascenso de los vigueses a la máxima categoría. Pero después sus caminos transcurrirían, al menos esta campaña, lejos de Balaídos.
Delantero letal
David Rodríguez cuajó dos campañas destacadas con la camiseta celeste. En la primera, la del ascenso frustrado ante el Granada, se convirtió en un martillo pilón del ataque. Su sociedad con Trashorras y De Lucas le dio muchas satisfacciones a los aficionados de la ciudad olívica.
Después del ascenso en junio, al ariete de Talavera le salieron muchas novias en Segunda División. Córdoba, Hércules o Almería se dibujaron como sus posibles destinos. Pero, en los últimos días de agosto, se comprometió con el Sporting, un conjunto que solo tenía en mente el objetivo de regresar a Primera División.
Gran finalizador y letal con espacios, David Rodríguez lleva el gol entre ceja y ceja. En esta campaña, ya se ha convertido en el mejor artillero de los asturianos
Titular en los dos últimos partidos, marcó el tanto rojiblanco ante el Racing de Santander. No obstante, los cántabros acabaron remontando para llevarse el triunfo por 1-2.
Segunda oportunidad
Yoel, cedido por el Celta al Lugo, comenzó la temporada como indiscutible. Después fue relegado a la suplencia hasta que una lesión de José Juan le abrió las puertas de la titularidad de nuevo hace dos jornadas. Cuajó un gran partido contra Las Palmas y también brilló en Córdoba. Pasado mañana, su objetivo será superar a su antiguo compañero de equipo.
Muchos apuestan por el retorno de Yoel al Celta al finalizar esta campaña. Sobrio, poco amigo de las excentricidades dentro del rectángulo de juego, destaca por su capacidad para blocar balones. En esta campaña está trabajando para mejorar en el juego con los pies.
El cancerbero vigués marcha en séptimo en la lucha por el Zamora. Ha dejado la puerta a cero en cinco ocasiones.