Nueva victoria del Lugo con un encuentro muy vistoso ante el Las Palmas. Quique Setién, entrenador de los rojiblancos, afirmó que «fue un espectáculo extraordinario. Fue uno de los partidos más completos de la temporada. Hemos estado efectivos y hemos superado a un rival muy trabajado».
El Lugo logró los tres puntos después de remontar el tanto inicial del Las Palmas. «Su gol nos obligó a adelantarnos y a abrirnos, pero el equipo se mantuvo equilibrado», apuntó Setién.
Acerca del tanto de los canarios, el preparador local expuso que «me lo apunto yo, porque obligo a los jugadores a tomar decisiones arriesgadas. Nos ha costado adaptarnos al campo, porque estaba muy pesado. Cometimos pérdidas graves, pero es el peaje que hay que pagar por llevar dos semanas entrenando en hierba artificial».
Yoel regresó a la titularidad y se ganó los elogios de Quique Setién a la conclusión del choque. El cántabro aseguró que «el acierto del portero nos ha salvado, porque hemos sufrido tres o cuatro ocasiones muy claras del rival».
El gol del Las Palmas supuso un punto de inflexión en el encuentro. No obstante, el técnico del Lugo apuntó que su equipo no cambió tras encajarlo: «Iniciamos el partido con dudas. Pero después de que el rival se adelantase, mantuvimos el equilibrio y no nos desarmamos. Nuestros goles llegaron en jugadas extraordinarias y el segundo fue un lujo. Aunque es cierto que cuando te ves por debajo debes arriesgar más».
Héctor Font, que fue sustituido por Víctor Díaz, sufrió una sobrecarga de abductores.
Lobera aceptó el resultado
Sergio Lobera, entrenador del Las Palmas, manifestó que «hubo un justo vencedor». «Hubo un equipo y un entrenador mejores y nosotros no fuimos eficaces para cambiar la dinámica. No hice un buen planteamiento», añadió.
Acerca del Lugo, el técnico visitante apuntó que «está haciendo las cosas muy bien». «El 0-1 era lo que buscábamos, pero nos ha faltado madurez para gestionarlo», apostilló.