El desafío más vistoso del Lugo

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Iván Pérez, que podría repetir como titular, se enfrentará mañana a su antiguo equipo.
Iván Pérez, que podría repetir como titular, se enfrentará mañana a su antiguo equipo. Óscar Cela< / span>

Los rojiblancos sueñan con darle una alegría a sus hinchas en Ponferrada

12 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Trayectorias recientes paralelas y proximidad geográfica son dos de los alicientes que presentará el duelo de mañana entre la Ponferradina y el Lugo. Los bercianos, pese a la derrota del pasado fin de semana ante el Racing, ocupan puestos que dan derecho a disputar la promoción de ascenso. Y, cuatro posiciones más abajo, aparecen los rojiblancos, que sueñan con conquistar El Toralín para prolongar la buena racha.

Estilos

Verticalidad contra posesión. La Ponferradina posee varios registros, aunque se siente más cómodo en su versión de fútbol directo. Frente al potencial de los bercianos, el Lugo volverá a recurrir a la elaboración y las señas de identidad que Quique Setién ha tratado de imprimir desde su llegada a la ciudad de las murallas. Sobre el rival de mañana, el preparador cántabro indica que «no renuncian a jugar cuando tienen el balón, aunque no especulan tanto como nosotros para sacarlo desde atrás. Además, cuentan con dos delanteros poderosos que buscan bien los espacios. No sé si nos apretarán arriba desde el principio o esperarán. Pero intentaremos buscar soluciones».

Puntas

Yuri contra Óscar Díaz. Ponferradina y Lugo, recién ascendidos, cuentan en sus filas con dos de los mejores artilleros de la categoría de plata. Yuri, con pasado en el Pontevedra, ha firmado once dianas hasta la fecha. Dos más que Óscar Díaz, referente ofensivo de los rojiblancos a lo largo de las últimas semanas.

Rachas

Cotización al alza. Durante las últimas semanas de competición, Ponferradina y Lugo se han convertido en dos de los equipos más en forma del campeonato. Los bercianos encadenaron seis triunfos consecutivos que los catapultaron en la tabla. No obstante, vieron segada la racha hace siete días en El Sardinero. El Lugo, que ha mejorado la efectividad de las dos áreas, suma diez puntos en las cuatro últimas jornadas, en las que ha dejado la puerta a cero en tres ocasiones.

Afición

Una tarde para «disfrutar». El Lugo contará con un gran apoyo en El Toralín. Quique Setién espera que su equipo mantenga la racha de las últimas semanas para que los aficionados «se vuelvan con una alegría». «Será un partido para disfrutar entre dos clubes que poseen una gran relación», señala el técnico.

El preparador recuerda su anterior comparecencia en El Toralín, en la temporada 2009-2010, cuando los rojiblancos cayeron por 2-1: «Entonces no nos fue bien, aunque merecimos ganar. El desplazamiento de aficionados demuestra que están con el equipo». Como curiosidad, el fichaje de Setién por el Lugo se fraguó en Ponferrada.