El Compos celebra su medio siglo entre amigos

Francisco Balado Fontenla
FRAN BALADO SANTIAGO / LA VOZ

CDLUGO

SANDRA ALONSO

Disputó un partido benéfico ante un combinado de jugadores gallegos

30 dic 2012 . Actualizado a las 16:04 h.

El Compostela cerró los actos conmemorativos de su quincuagésimo aniversario con la disputa de un partido benéfico en San Lázaro, ante un combinado de jugadores cedidos por los equipos gallegos de Primera, Segunda, Segunda B y Tercera División. Y en el banquillo visitante se sentaron Dagoberto Moll, primer entrenador del equipo, y Fernando Vázquez, con quien el colectivo santiagués llegó a proclamarse subcampeón de invierno en Primera División a mediados de los noventa.

El mal tiempo y la lluvia no impidieron que alrededor de 1.200 espectadores se presentaran en la tribuna del estadio para aportar su pequeño granito de arena en esta fiesta del fútbol gallego.

Entre los futbolistas del combinado de equipos gallegos destacó la presencia de Dani Abalo (Celta), Insua (Deportivo), Pita (CD Lugo) o Pablo Rey (Racing de Ferrol) así como otros que tiempo atrás defendieron la elástica blanquiazul: Rodri (Cerceda), Juan Cabrejo (Órdenes), Roberto Pazos (Vilalonga), Óscar Vidal (Negreira), Centrón (Coruxo) o Iván (Ourense).

Fredi, actual técnico del equipo homenajeado, empleó el partido para dar minutos a los jugadores que disfrutan de menos tiempo durante la campaña, para que Tachi y Diego Peláez, que llevan tiempo en el dique seco por lesión, vayan recuperando sensaciones y para hacer debutar a Jordan, la última incorporación en el mercado invernal, con sus nuevos compañeros. Jordan, que procede del Celta B, relevó a Franqueira, jugador que protagonizó la nota negativa de la tarde al caer lesionado en un lance de la primera mitad.

Por su parte, Joselu, flamante pichichi de Tercera, aprovechó para hacer lo que mejor sabe. Al rato de entrar al campo, el delantero de Palmeira firmó un bonito gol de vaselina. A cinco minutos del final, Pablo Rey hizo tablas. El Compos defendió su trofeo al imponerse en penaltis.