Exigencia máxima para el Lugo

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Los rojiblancos persiguen los tres puntos ante un Almería invulnerable en su estadio

08 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Más difícil todavía. Después de la decepción registrada el pasado fin de semana con la derrota ante el Barcelona B en el Ángel Carro, el Lugo viaja a uno de los campos más complicados de la categoría. Los rojiblancos se conjuran para remontar el vuelo en el Juegos Olímpicos. Enfrente, un Almería que transita en la segunda plaza y que sueña con el regreso a Primera División. El compromiso se servirá a las seis de la tarde (en directo por Marca TV).

El Lugo suma un punto en los cuatro últimos partidos. No obstante, los rojiblancos aún cuentan con un colchón de tres sobre el Racing de Santander, el primero de los que ocupa puestos de descenso. Ahora, la meta de los de Quique Setién es alzarse con la victoria en un escenario hasta ahora inaccesible. Solo Mirandés y Hércules han salido vivos del Juegos Mediterráneos. En ambos casos, firmaron una igualada sin goles.

Pero el Lugo trata de apelar a su versión más optimista para amenazar a un Almería que presenta unos números de vértigo. Los del Ángel Carro superaron en su estadio tanto a Mirandés como Hércules. Además, el hecho de maniatar el caudal ofensivo de los andaluces puede haber invitado a Quique Setién a introducir en la convocatoria a todos los zagueros disponibles en detrimento de un futbolista de creación como Berodia.

La semana pasada, el Lugo secó al Barcelona B durante muchos minutos. Esta tarde, la tarea será frenar la producción goleadora de un Almería que es, tras los catalanes, el equipo que más goles marca de la categoría de plata. En este apartado destaca Charles, ex del Pontevedra, que comparte la primera plaza en la tabla del pichichi con Yuri (Ponferradina) y Oriol Riera (Alcorcón). Todos ellos presentan una tarjeta de nueve dianas.

Minimizar errores

Una de las máximas del Lugo en el Juegos Mediterráneos será la de rebajar el número de errores. Los rojiblancos saltarán al césped con la premisa de mantener la portería a cero y de elevar la contundencia en las dos áreas. Los errores en defensa y en la finalización suponen un lastre para el equipo de Quique Setién, que sí ha mostrado capacidad para dominar la parcela ancha.