El Lugo quiere seguir la racha en casa y tumbar también al Girona
17 nov 2012 . Actualizado a las 19:41 h.Tres victorias consecutivas lleva el Lugo en un Ángel Carro sobre el que cimenta su andadura en la Segunda División. Hace 15 días, los rojiblancos tumbaron en su feudo al líder, el Elche. Hoy reciben al segundo clasificado, el Girona, con el mismo propósito. No importa el prestigio del adversario, los lucenses lo tratan de forma igualitaria: solo vale vencer. La cita, a las seis en punto de la tarde.
Después de un nuevo varapalo viajero, el coliseo de la vera del Miño es el mejor bálsamo para tratarse las heridas. En él, solo se filtró un empate y una derrota en lo que va de temporada. Después, todo triunfos, ante rivales de potencial diverso. Como el Girona, que se presenta esta tarde como el equipo revelación del campeonato.
Ante el Elche, Setién apostó por un once con más músculo, sobre todo en las bandas de ataque, con Iago por Tonetto y Víctor Díaz por Pablo Álvarez. La pasada jornada, volvió a los nombres habituales. Esta vez, las bajas le obligan a tener casi lo justo en defensa, y el mencionado Víctor Díaz podría reaparecer en el lateral derecho. Además, en el enganche, Rubén Durán, el mejor ante el Alcorcón, recibirá la alternativa en lugar de Héctor Font.
Por su parte, Rubí no podrá contar con el defensa David García, con una contusión muscular.
Salir del peligro
El Lugo necesita vencer para tomarse un respiro clasificatorio, y volver a la zona templada, lo que ha venido consiguiendo cada 15 días. El margen actual sobre el Huesca, cuarto por la cola, es de cuatro puntos.