El Lugo dispone de jugadores de calidad en la creación. Futbolistas con capacidad para inventar y gol, aunque no todos hayan tenido la oportunidad de salir de inicio en lo que va de temporada. Uno de ellos es Rubén Durán. «Solo queda esperar la oportunidad», dice el vigués, aguardando su momento.
De vuelta esta temporada, después de que la pasada campaña también se especulase con la opción de volver, Durán es un habitual de las convocatorias, pero aún no ha conseguido debutar como titular. Sí dispuso de minutos en la segunda parte de la jornada inaugural contra el Hércules, y en la cuarta, contra el Sporting en El Molinón. «Los dos ratos que jugué me encontré bastante bien», asegura.
Pero sabe que acceder al once no resulta nada sencillo, aún más, en el centro del campo: «El equipo se encuentra bien organizado, y tiene dos jugadores por puesto que pueden actuar sin que se note si falta alguien. Solo vale seguir trabajando para entrar más».
Buena adaptación
Asegura, eso sí, haberse adaptado a la perfección al juego de Quique Setién. «Es fácil, sobre todo en la zona de medio campo, porque más o menos, es similar en todos los equipos», dice.
Y más aún con el estilo de los rojiblancos, que comulga con su forma de entender el balompié, y con lo que le ha pedido Setién cada vez que ha saltado al campo. «Él exige mucha llegada -desvela-. Cuando hay posibilidad de remate, de entrar en el área. También, movilidad entre líneas, superar a los rivales». Un fútbol que resume: «Atrás hay que hacerlo sencillo; delante, marcar las diferencias».
Plantar cara a cualquiera
Coincide Durán con sus compañeros en que el partido contra el Recreativo fue el más flojo hasta el momento. Pero que el Lugo, «si juega como sabe, puede plantarle cara a cualquiera».
Y el sábado, un rival directo, el Mirandés, contra el que jugó la pasada temporada en Segunda B. Así lo define: «Mantiene prácticamente el bloque, salvo seis o siete jugadores que le dan el salto de calidad. Es muy sólido en defensa, y tienen futbolistas arriba que marcan las diferencias».