Recuperar el rumbo en Huelva

M. PIchel LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Seoane, golpeando el balón hacia Iago Díaz, en el entrenamiento en A Campiña.
Seoane, golpeando el balón hacia Iago Díaz, en el entrenamiento en A Campiña. Óscar Cela< / span>

El Lugo, con la misión de evitar los errores ante el Recre

22 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

No hay mejor estadio para recuperar el rumbo extraviado que uno con aires descubridores, como el Nuevo Colombino de Huelva. El Lugo se desvió un poco de su inmaculada trayectoria en la última jornada en casa. Resarcirse de la goleada encajada ante el Huesca, y seguir llenando el zurrón con puntos, es la meta de los de Setién en tierras onubenses. Se miden al Recreativo a las seis en punto de la tarde.

Las lesiones han condicionado la convocatoria. Setién solo ha podido contar con los 18 necesarios para cubrir la lista. Serán los encargados de mejorar los dos puntos débiles que se ha encontrado el equipo en este inicio de campaña, y que radican en las dos áreas: falta de definición en ataque y de contundencia en la zaga para impedir que cada llegada rival se convierta en un gol.

Al menos, el técnico tendrá donde elegir en el centro de la zaga, toda vez que dos de los tocados en esa demarcación, Fran Pérez y Pavón, están en condiciones de jugar. Queda por ver si opta por ambos para la titularidad (la pareja habitual), o sigue con Víctor Marco y solo uno de ellos. No hay que olvidar que es la defensa la línea más castigada por las lesiones, sin los laterales De Coz y Fuster, ni el central Belfortti.

En el resto del campo, se prevén pocos cambios. De esta forma, Fran Sol será el aventurero en solitario en el ataque, a la espera de su estreno goleador. Una iniciativa realizadora que encabeza Óscar Díaz con sus tres dianas, lo que podría dar, una vez más, con los huesos de Pablo Álvarez en el banquillo, pues aún no se encuentra al cien por cien.

El fútbol volverá a sostenerse sobre el trío que forman Pita y Seoane en el doble pivote, y Héctor Font (muy tapado contra el Huesca), en el enganche con el ataque.

Tanto el Lugo como el Recreativo vienen de recibir sonoros correctivos. 3-0 los andaluces en Santander, y 2-4 los lucenses contra el Huesca. Las urgencias son mayores en el Recre, creado para pelear por el ascenso y necesitado de engancharse a los puestos nobles. El Lugo, fiel a su ideario, quiere crearle el mayor número de quebraderos de cabeza a su adversario.