Imbatibilidad con sello propio

M. Pichel LUGO / LA VOZ

DEPORTES

Los centrales del Lugo dan la contundencia necesaria al equipo

11 sep 2012 . Actualizado a las 12:15 h.

El Lugo es fiel a una idea y no se salta ni una coma, sea cual sea el estadio en el que se presente. Lo sufrió en sus carnes el Sporting, al que dejó escapar vivo y con un gol que les quitó el árbitro por una carga hombro con hombro entre Fran Sol e Iván Hernández. Posesión y toque, nada de encerrarse; y tratar de llevar el mando. Así, con un sello propio, es uno de los cuatro equipos que ha sumado en todas las jornadas (como el líder y el segundo, Elche y Villarreal, y el Numancia). Seis puntos para ocupar la décima plaza.

Su forma de jugar le permite incluso minimizar el sufrimiento atrás. Los hombres de Setién han mostrado en este arranque liguero una gran seguridad defensiva, y no parece sencillo crearles ocasiones de peligro.

Pavón y Fran Pérez se complementan a la perfección en el eje de la zaga, actúan sin contemplaciones cuando tienen que meter el pie, y ponen el contrapunto de fuerza y contundencia en un equipo que siempre recibe más palos, en forma de faltas, de los que da. Claro que, como siempre han dicho los jugadores en todos estos años con Setién, cuando se tiene el balón, son los rivales los que pegan. Pérez y Pavón le dan, además, poder en el juego aéreo.

Entradas para la Copa

Hoy finaliza el plazo para que los abonados del Lugo compren sus entradas a precio reducido para el partido de Copa de mañana contra el Racing de Santander (21.00 horas). Si no lo hacen, el día del partido deberán pagar lo mismo que el resto de aficionados, es decir 25 euros en Tribuna y Preferencia, 20 en Fondo y 15 en General.