El Cerceda intentará superar al Pontevedra en su primer test serio

José Manuel Ferreiro Negreira
José m. ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CDLUGO

El cercedense Rodri acosa a Padín en el último partido de Vista Alegre, en Ordes.
El cercedense Rodri acosa a Padín en el último partido de Vista Alegre, en Ordes. manu negreira< / span>

19 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La Copa Federación supone el comienzo de la temporada 2012-2013 para el Cerceda, que se enfrenta en esta ronda al Pontevedra. El entrenador, José Luis Lemos, califica el partido como el primer test serio, por lo que buscará un buen resultado para el partido de vuelta.

Pontevedra: Lloves; Pacheco, Sestelo, Pablo, Adrián; Tubo, Yago Paz, Tomás, Jacobo; Stefan y Buba.

Cerceda: Darío; Josito, Álex Canedo, David Rey, Juachi; Souto, Julio Bayo, Rodri, Anxo; Vía Rápida y Hugo García. También están convocados Cristopher (meta), Aitor Díaz, Quique Cubas, Gonzalo y Xaco.

Árbitro: Miguel Miñán Fernández, de Pontevedra.

Campo y hora: Municipal de Pasarón, a las 19.00.

Tanto Milo Abelleira como José Luis Lemos, entrenadores del Pontevedra y el Cerceda, respectivamente, consideran este partido como el primero serio de la temporada, y ambos intentarán cosechar el mejor resultado para el encuentro de vuelta del día 29 en Cerceda.

«Es una pena -dice Milo- que tengamos las bajas de Caco, Fran Fandiño, Moisés Pereiro y Breogán, porque el Cerceda, es uno de los mejores de la categoría. Pero intentaremos conseguir un buen resultado. No olvidamos que jugamos en nuestro campo y que debemos ser ambiciosos». Lemos, por su parte, se muestra consciente de que jugar en Pasarón siempre es complicado: «El equipo llega en buen momento a este encuentro, y soy optimista porque ofreció una buena imagen ante el Lugo y una buena primera parte ante el Órdenes. Es un buen momento para comprobar nuestro potencial antes de comenzar la liga el próximo domingo».