El Lugo suma un punto en Cuenca, el Celta B cae en Albacete y el Coruxo empata ante el Toledo
11 mar 2012 . Actualizado a las 22:55 h.Dado por desahuciado hace semanas, el Montañeros se emperra en alimentar el milagro de la salvación. El colista del grupo I de Segunda B logró su tercera victoria consecutiva al vencer al San Sebastián de los Reyes (2-1). Dos goles de Jorge Cano, el último en el 92, dieron la victoria a los de Álex Suárez, que ya están a tres puntos de salir de los puestos de descenso directo, y a tan sólo 4 de la salvación. La mejoría del Monta es tal que incluso reaccionó al primer gol de los madrileños, obra de Portilla en otro de los habituales errores defensivos del club coruñés. Pero Jorge Cano revertió la situación para un equipo que ha ganado más partidos en el último mes que en el resto de la temporada.
El Conquense y el Lugo empataron sin goles en Fuensanta. El punto sabe a poco para ambos, aunque con los pinchazos de sus perseguidores, los gallegos defienden la cuarta posición que da derecho a jugar la fase de ascenso. Los locales permanecen penúltimos con 25 puntos. El Conquense, consciente de que necesita sumar de tres en tres para evitar el descenso, entró al campo muy intenso y dominó la primera mitad aunque sin disfrutar claras ocasiones de gol. Los visitantes se hicieron con el control de la pelota durante la segunda mitad pero Caballero, meta del conquense, demostró estar en buena forma y evitó el gol lucense. En los minutos finales del partido le tocó el turno al guardameta visitante y Escalona realizó paradas de mérito. El Lugo finalizó el partido con nueve jugadores debido a las expulsiones de Aitor y de Claudio Monti en los instantes finales.
Mientras, el Celta B cayó en cancha del Albacete (1-0). El filial celeste acusó la baja de Jota y volvió a perder después de tres jornadas consecutivas sin hacerlo, y cayó al puesto de promoción de descenso. No pudo remontar el gol de Molina en el segundo tiempo, ni aprovechar la expulsión de Calle poco después.
El Coruxo cerró la jornada con un empate sin goles ante el Toledo. Es el tercer partido consecutivo sin ganar para los vigueses (dos empates y una derrota), que empiezan a perder el colchón que tenían respecto a la zona peligrosa de la clasificación. Los de Josiño Abalde jugaron los últimos 20 minutos con un jugador menos por expulsión de Alberto García.