Fran Pérez: «Estoy contento, se han cumplido los plazos bien»
08 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.Por fin buenas noticias para Quique Setién en forma de jugadores recuperados. Ayer, hasta tres comenzaron a ejercitarse con el grupo después de sus respectivas lesiones. Fue el caso de Miguel Escalona, Víctor Marco y Fran Pérez. Este último respiraba por fin después de la rotura de fibras que le apartó de la titularidad. «Empecé a trabajar con el grupo, y ahora mismo estoy cansado. Pero se han cumplido los plazos bien, y ya estamos ahí metidos», decía el central santanderino.
Se lesionó el pasado 13 de noviembre, en el partido que el Lugo le ganó al Coruxo por 3-1. Entonces, se había hecho un hueco en la titularidad, después de un inicio de curso en el que le había costado entrar incluso en las convocatorias. «Estoy muy contento. Ya tenía ganas. He tenido mala suerte. Estar ahí tres partidos seguidos y venir la lesión... Me estaba encontrando muy a gusto, pero las lesiones vienen en el momento más inesperado y te toca vivirlo», relata.
Y se pone a disposición del entrenador para el domingo, aunque considera que quizás aún es pronto para poder jugar: «Yo estar estoy, y entrenando bien. Igual es un poco precipitado, pero si me tienen que meter, para el banquillo, lo que sea... Estoy disponible para lo que me manden».
Quiere empujar al equipo a acabar con «la rachita» de tras partidos sin ganar. «Este fin de semana en casa tenemos que cambiar la dinámica».
Repaso a los tocados
Tras el entrenamiento de ayer por la tarde en el Ángel, dedicado al acondicionamiento físico, Quique Setién comentó cómo estaba el parte médico de la plantilla: «Fran y Víctor entrenaron sin ningún problema. Si los tienen Javi Rey y Monti». En el caso del argentino, se retiró en la sesión de trabajo matutina, y por la tarde se ejercitó al margen de sus compañeros.
Setién reconocía que tampoco podrá contar aún con Liru, aún mejorando de sus problemas musculares. Pero tuvo otras dos buenas noticias, como la reincorporación del portero Miguel Escalona: «Escalona ya se entrenó con el grupo. Y Berodia también, y no tiene grandes molestias que le impidan mantener el ritmo».