El Lugo se quedó sin ascenso en el último partido, pero este verano tendrá la oportunidad de medirse a un rival de la categoría de plata. El Dépor visitará el Anxo Carro el próximo 2 de agosto para disputar un choque que empezará a las 20 horas. El conjunto de Setién será uno de los rivales de mayor entidad a los que se enfrente el grupo de Oltra durante la pretemporada, en vista de la lista de amistosos ya fijados. Un total de seis, hasta el momento.
Dentro de la concentración que reunirá a la plantilla en Vilalba la próxima semana, los blanquiazules se desplazarán el viernes a Viveiro para medirse al conjunto local (19.30 horas) y concluirán esta fase de la preparación con un duelo con la escuadra vilalbesa en campo rival.
El día 27 de julio, el Deportivo viajará a Negreira para disputar con los anfitriones el primer Memorial Jesús García Calvo (20.45 horas). Para este último encuentro, el club cuenta con poder disponer de Bodipo, al que se han dado vacaciones hasta el día 25 de este mes, después de que el delantero disputara con el Elche la fase de ascenso a Primera. La reincorporación del ariete a la disciplina blanquiazul tampoco se da por segura, ya que Oltra parece no contar con su concurso. Tres días después, la cita será en O Poboado de As Pontes para jugar el trofeo de la localidad.
Tras la visita al Anxo Carro, el último de los amistosos confirmados hasta el momento llevará al Dépor a Aguilar de Campoo (Palencia), donde los blanquiazules y el Rayo Vallecano aspirarán a hacerse con el peculiar Trofeo de la Galleta.
El Teresa Herrera, por definir
Entre los duelos preparatorios que faltan por cerrar, el club busca fecha y rival para el Teresa Herrera. Desde la entidad blanquiazul se aseguraba ayer que no se ha acordado todavía ningún detalle en torno a este histórico torneo, pero que confían en poder definirlo a lo largo de esta semana.