José Manuel Aira Lindoso (Ponferrada, 14 de marzo de 1976) va camino de los 36 años. Ha sido jugador de la Ponferradina, Fabril, Deportivo, Tenerife, Sporting de Gijón, Poli Ejido, Lugo y del Racing en tres etapas diferentes. Tras cuatro temporadas en el Lugo el jugador recaló la pasada campaña en el Racing y cumplió con creces, de ahí que la directiva racinguista baraje la posibilidad de renovarle.
En la pasada campaña disputó 3.000 minutos de la liga, tan solo se perdió dos o tres partidos por lesión en la recta final de la competición. Fue uno de los capitanes del equipo, aportó toda su experiencia a la hora de ordenar la defensa y además anotó seis tantos, casi todos ellos en remates de cabeza tras saques de esquina.
El Racing ya ha metido a Aira en la lista de los jugadores a los que intentará renovar, por lo que es probable que en los próximos días pase por las oficinas del club para negociar un nuevo contrato. El jugador aseguró ayer que estará encantado de formar parte del nuevo proyecto racinguista: «Todavía no me ha llamado nadie, aunque lo cierto es que tampoco me han llamado como a otros jugadores para decirme que no contaban conmigo. Yo estoy a la espera de una llamada para pasar por el club. Estoy seguro de que no habrá problemas en mi renovación y que muy pronto llegaremos a un acuerdo».
A partir del lunes
Juáncar, el director deportivo del Racing, destacó ayer que hoy viernes llamará a los jugadores que interesan de la pasada temporada para citarlos en el club y hablar con ellos: «Yo espero -señaló- que en dos o tres días este tema quedará resuelto. Santi Silvar, Antonio, Aira, Pumar, Facal, Poratti, Marcos Álvarez y Sergio Arias son los jugadores que interesan para la próxima campaña y con los que se hablará».