Los rojiblancos intentarán derrotar al Alavés para detener la sangría de puntos
06 mar 2010 . Actualizado a las 13:16 h.La confianza del Lugo se diluye en las últimas semanas. Los rojiblancos dijeron adiós a las cuatro primeras posiciones después de caer el domingo ante el Lemona. Sin embargo, la igualdad que impera en Segunda B brindará a los de Quique Setién una nueva oportunidad de engancharse a la zona noble de la tabla. Para ello, disponen de una ocasión de incrementar el prestigio y la moral en el campo del poderoso Alavés. Mendizorroza será el escenario en el que los del Ángel Carro persigan la resurrección esta tarde a las 20.30 horas .
De cara al compromiso de hoy, el preparador del Lugo no podrá contar con el lesionado Maikel ni con el sancionado Noguerol. La convocatoria sólo varía en un nombre con respecto a la del pasado domingo contra el Lemona. López regresa a la lista después de que Xaime viese la tarjeta roja directa contra los vascos. Así, Dani Cancela deberá contemplar desde la distancia las evoluciones de sus compañeros.
El Alavés tampoco estará al completo para recibir a los rojiblancos. A la baja del sancionado Raúl Llorente se le unió a mitad de semana la del lesionado Alaña. Se trata de una ausencia sensible para el equipo que dirige Iñaki Ocenda, que podría verse obligado a modificar el sistema para adaptarse a la pólvora de la que dispone.
El Alavés está llamado a ocupar una de las cuatro primeras posiciones del grupo a la finalización de la Liga. Sin embargo, las dudas se han instalado en un conjunto vitoriano en el que se produjo un relevo de entrenador el mes pasado. La derrota ante la Cultural desembocó en la destitución de Javier Pereira. Iñaki Ocenda tomó el testigo, pero, a falta de que se resuelva el contrato de su predecesor, figura como utillero. Eso sí, desde que asumió el timón, los vascos han sumado siete de los nueve puntos posibles.
Todo lo contrario ocurre en el Lugo. El conjunto rojiblanco ha perdido frescura en los últimos encuentros y los rivales, conocedores de un estilo que resultó muy fructífero durante la primera vuelta, parecen haber tomado nota de las fortalezas y las debilidades de los de Quique Setién. Esta tarde, el objetivo es poner fin a la sangría que sólo ha permitido obtener dos puntos de los últimos veintiuno posibles. Alavés: Montero; Morcillo, Igor Cuesta, Óscar Rico, Carrión, Dani Bouzas, Arriaga, Castells, Geni, Igor y Romerito. Lugo: Escalona; Cristóbal, Manu, Aira, Pablo Ruiz; Marcos, Seoane, Tornero, Arroyo, Sergio y Losada. Árbitro: Eduardo Moro Sánchez (Asturias).