Luisito firma con el Racing hasta final de temporada

Redacción digital FERROL

CDLUGO

El técnico santiagués debutará el domingo contra el Lugo.

10 nov 2009 . Actualizado a las 22:24 h.

El técnico gallego José Luis Míguez Luisito (Santiago, 1966) ya es el nuevo entrenador del Racing de Ferrol, después de la reunión mantenida con la dirección del club departamental en A Malata. Con el presidente Isidro Silveira, el ex del Ciudad de Santiago negociaba desde las 18.00 horas las condiciones para tomar las riendas del banquillo tras la destitución de los hermanos Juan y José Veiga, este mediodía.

Luisito firma hasta final de temporada para intentar cambiar el rumbo de un Racing penúltimo y que perdió en la pasada jornada con el colista, el Compostela.

El técnico santiagués ha sido presentado en rueda de prensa acompañado por el mánager del club Gerardo Molina e Isidro Silveira. Ha afirmado que le gustan «los retos» y ha agradecido la confianza que el club ha depositado en él. Sin marcarse objetivos, al menos no los ahora lejanos puestos de cabeza, el nuevo entrenador ha garantizado que exigirá el 100% a cada jugador y ha avanzado que las sesiones, algunas dobles, serán intensas para salir de los puestos de cola, «llenar A Malata» y hacer ver a los futbolistas «que esta es una de las camisetas más importantes de Galicia».

Preparador físico

El puesto de preparador que físico que deja vacante José Veiga será ocupado por Roberto Valdés, hombre de confianza de Luisito y con el que ya ha trabajado. El propio técnico ha agracedido el gesto del club al acceder a su contratación.

Mañana comenzará ya a trabajar en las instalaciones de A Malata con la plantilla para preparar el partido del próximo domingo en Lugo. «Me gusta empezar con un derbi. De tener que debutar, mejor que sea con un equipo tan competitivo como el Lugo», ha dicho el técnico.