Cuarta semana consecutiva sin ganar para el Lugo. La nave rojiblanca se asienta en la tierra de nadie de la tabla y el técnico Fonsi Valverde es consciente de que el empate es un mal menor. «El punto no sirve para nada en la clasificación, pero sigue quedando mucha Liga. Hemos demostrado que estamos vivos y que pelearemos por la posición que se ponga a tiro», señaló el entrenador vigués.
La ambición antes del derbi contra el Racing era volver a ganar en el Ángel Carro. Pero el Lugo tuvo que conformarse de nuevo con un resbalón en su feudo. Fonsi Valverde insistió en que «los empates, a estas alturas, saben a poco. Y más cuando quieres recortar diferencias con la zona alta. Pero nos queda la satisfacción de haber estado al mismo nivel que el contrario y de haber dado la cara. No estuvimos acertados en las buenas ocasiones que tuvimos». «El resultado nos deja desmoralizados, pero también es importante dejar buena imagen como en este partido», añadió el preparador del Lugo.
Entre los detalles a destacar por parte de los locales, Fonsi Valverde hizo hincapié en la puesta en escena de su equipo: «Los 25 minutos iniciales fueron muy positivos. Pocas veces fuimos capaces de entrar con ese ritmo en casa. Nos gustaría tenerlo durante más tiempo, pero nos falta continuidad. En la segunda parte hubo más igualdad, pero las ocasiones más claras fueron para nosotros».
Acerca del gol encajado, el entrenador rojiblanco explicó que «hay un saque de banda mal ejecutado y después hacemos la falta. El gol fue evitable. Pero el acierto es de ellos en el saque de Sanjulián. La falta a Kamal me pareció muy rigurosa». Acerca del colegiado, Valverde apuntó que «no dejamos de ganar el partido por él. Estuvo bien y no influyó en el resultado».
Debut de Bao
Álex Bao disfrutó de sus primeros minutos en Liga esta temporada. Sobre esta circunstancia, Fonsi comentó que el futbolista «hizo lo principal, que es defender. Casi siempre estuvo bien posicionado. En el primer partido no se le puede pedir más».
El técnico de los locales fue interrogado acerca de la posibilidad de que el joven central goce de continuidad en el equipo. El preparador vigués respondió que «la oportunidad de Bao no es regalada. Lleva cuatro semanas trabajando muy bien. Tal vez no supo aceptar su suplencia durante un tiempo y no estuvo estable. Pero después de los errores cometidos en las últimas jornadas era una alternativa. Habrá más oportunidades para él».
Más difícil le pronosticó el futuro a Dapo. Acerca de la situación del mediocentro, Valverde aseguró que «está un poco verde para esa oportunidad. Pero si no hay nada que comernos a falta de cinco jornadas ...».
Contento con Sergio
«A Sergio lo he visto bien. Hacía tiempo que no jugaba en esa posición. No fue capaz de conservar la titularidad en las primeras jornadas, pero ha hecho un partido para seguir mereciendo esa oportunidad», dijo Valvede.