Los últimos resultados han ubicado al Lugo en tierra de nadie de la clasificación. Pero con trece jornadas por disputarse, los de Fonsi Valverde tratarán de quemar sus últimos cartuchos para aproximarse a la zona privilegiada de la tabla. El escollo de esta tarde es el Racing de Ferrol, un conjunto en el que el único objetivo es disputar la fase de ascenso a Segunda División. El derbi empezará a las 17.00 horas en el Ángel Carro.
El duelo entre lucenses y ferrolanos estará marcado por las ausencias. Los rojiblancos pierden a dos de las piezas fijas en el ideario del Fonsi Valverde: Pablo Ruiz por sanción y Losada por sanción. Manolo, técnico de los departamentales, no podrá contar con Manuel. Jonathan Martín, Lamatina, Ali, Sergio Álvarez y Correia.
A la hora de plantear el choque, Fonsi Valverde mantendrá el sistema con tres centrales pese a que el Lugo ha perdido consistencia defensiva en las últimas jornadas. «Espero a un rival que vendrá a por el partido, porque no le vale cualquier resultado», afirma el técnico. La otra cara de la moneda es que los rojiblancos necesitan ganar para mantener la llama de la esperanza.
Este año, el conjunto lucense sólo ha sido capaz dos veces de dejar su portería a cero en casa. Fue ante el Sestao y el Barakaldo. No obstante, Fonsi Valverde apela a otros valores adicionales para tratar de apuntillar al Racing de Ferrol: «Quiero más personalidad en nuestro estadio, más posibilidades de dominar el partido a través del balón».
Acerca del Racing, el preparador vigués comenta que se trata de un conjunto «muy cambiado desde diciembre debido a los fichajes que han realizado. Sólo Oliver repetirá con respecto al once de la primera vuelta».
Además, Valverde echa flores al lucense Corredoira: «Se mueve bien entre líneas y se hace muy difícil marcarle».
Javi Muñoz; Moncho, Aira, Alberto García, Germán, Manu; Garmendia, Rubén Durán, Tornero, Arroyo o Noguerol y Sergio. Racing: Reguero; Llamas, Sanjulián, Desenclos, Oliver; Jorge Zafra, Cami, Carlos Rodríguez, Corredoira, Nano y Kamal Ouejdide. Árbitro: Pablo Fernández Pérez (Asturias).