MANUEL VILARIÑO ENTREVISTA Marcos Vidal Rozas, lateral lalinense del equipo de rojillo que entrena Julio Díaz Cuando lleva sólo dos semanas en el Club Deportivo Lugo, Marcos Vidal ya se hizo con un puesto en el once inicial del equipo que entrena Julio Díaz. El debut del lalinense en el equipo de la ciudad amurallada y en la Segunda B se produjo en un campo que trae multitud de recuerdos para cualquier dezano aficionado al fútbol, el campo de La Vaguada en Zamora. El lalinense no se conformó con debutar sino que además fue el mejor del encuentro según los medios de comunicación.
06 sep 2000 . Actualizado a las 07:00 h.Pero a pesar de todo, al joven lalinense de tan solo 20 años le queda mucho por hacer para ganarse el cartel de fijo en el Club Deportivo Lugo. Todo dependerá de su trabajo en las próxima fechas. _¿Qué valoración hace de las casi dos semanas que lleva en el Lugo? _Muy positiva. Estoy trabajando muy bien y dando todo lo que puedo, sobre todo estoy entrenando con mucha ilusión. Fue una oportunidad que me apareció y no la quiero desperdiciar. Tuve la fortuna de poder debutar el domingo como titular y además que el equipo consiguiera un empate en un campo tan difícil como La Vaguada. _¿Sorprendido por la rapidez con la que se hizo un hueco en el primer equipo? _Algo soprendido si estoy porque tenía esperanzas de llegar a la titularidad pero no con tanta rapidez. De todas formas, por la semana Julio me estuvo poniendo con el grupo de titulares y ya me imaginaba algo. Es un técnico que por la semana suele trabajar con los que van a formar el once inicial. El viernes nos dijo quienes íbamos a jugar y me sentí tremendamente feliz de poder jugar. _¿Descartó a Seoane a las primeras de cambio? _Seoane estuvo lesionado a lo largo de la semana y no estaba al cien por cien y eso imagino que influyó un poco en que fuese titular. No me preocupa la causa por la que llegué a la titularidad sino el poder jugar y el hacerlo lo mejor posible. Voy a seguir trabajando para que me den la oportunidad de seguir en ese puesto y como titular. _¿Las crónicas le tildaron como el mejor jugador de los lucenses en Zamora? _La prensa me trató bien y eso es de agradecer. No dejo de ser un chaval que acabo de llegar a Lugo y al que ven jugar por primera vez. Que dijesen eso en estas condiciones es doblemente gratificante. _¿Se siente cómodo en el Lugo? _Muy bien con todos, especialmente con los compañeros. No esperaba estar tan a gusto en tan poco tiempo. Llegué y me recibieron como a uno más de la plantilla. Estoy aclimatado. El hecho de que haya mucha gente joven en el equipo ayuda a que estemos más cómodos los recién llegados. Los más noveles trabajan, dentro de lo que cabe, con más ganas e ilusión. La gente veterana nos está ayudando mucho en el trabajo. _¿Qué tal los entrenamientos? _Duros. Lo sabía del año pasado y no cambió nada. El trabajo es más o menos el mismo que hicimos el año pasado en el Club Deportivo Lalín. _¿Qué diferencias ve entre el Lalín y el Lugo? _En el Lugo se trabaja con más profesionalidad. Aunque en el Lalín también se entrena con rigor en el Lugo lo haces de una forma distinta, te estas jugando el pan. Tienes que estar siempre a tope y no ceder. Sabes que cuando cometes un error va a haber un jugador muy competitivo que te va a sacar el puesto. Se vive con más tensión.