Se graban circulando a mayor velocidad de la permitida por Vimianzo: «Vimos Fast & Furious e quentámonos»

C. D CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

Cedido

Un vídeo que circula por las redes sociales muestra a un vehículo circular muy rápido en la carretera que va hacia el campo de fútbol

27 sep 2020 . Actualizado a las 10:01 h.

A una velocidad muy superior de la establecida en la zona, marcada a 50, se puede ver circular a un coche de color rojo en un vídeo que circula por las redes sociales. En la pieza,publicada en Instagram, se puede leer «Vimos Fast & Furious e quentámonos».

La alcaldesa de Vimianzo, Mónica Rodríguez, ha mostrado su malestar ante la situación y ha adelantado que desde el Concello procederán a investigar las imágenes junto a la Guardia Civil. Igualmente, desde la Policía Local, indican que cuando tienen conocimiento de una pieza de este tipo el modus operandi es tratar de dar con los responsables trabajando en colaboración con los agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Corcubión.

Sobre la velocidad a la que circula el turismo, las autoridades explican que atendiendo al vídeo es difícil de concluir, pero en cualquier caso los autores se enfrentarían a un delito por conducción temeraria en cuanto a que superan el límite permitido de 50 y circulan de una forma imprudente poniendo en peligro la integridad de las personas.