Vilaseco, en Vimianzo tendrá una segunda, marquesina rural

La Voz CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

Su primera marquesina lo fue también de toda Galicia con el nuevo diseño impulsado por la Xunta

01 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La localidad de Vilaseco, en la parroquia vimiancesa de Castrelo, tendrá una segunda marquesina rural. Un hecho de tantos, sin mayor relevancia en circunstancias normales, pero será la segunda de las mismas características a pocos metros de la primera, que está al otro lado, y algo más arriba, de la AC-552. Y esta primera lo fue también de Galicia con el nuevo diseño impulsado por la consellería de Infraestruturas. Ahora ya hay más, pero aquel 10 de junio pasado fue la pionera, germen de instalaciones en las que se unifican los criterios estructurales y estilísticos, tanto para usuarios de autobuses discrecionales como para el transporte escolar.

La información la dio la alcaldesa de Vimianzo, Mónica Rodríguez, en el pleno celebrado el viernes, que por otro lado tuvo muy pocos asuntos, y además casi de trámite, y terminó rápido. Lo hizo a preguntas del portavoz de Adiante Vimianzo, Manuel Antelo, quien también se interesó por el coste del alumbrado de Navidad, información que recibirá en una próxima sesión.

En el pleno, al que no pudieron asistir la portavoz del PP ni la números dos de Adiante Vimianzo, también se aprobó una nueva bonificación del 95 % del ICIO para la ampliación de una granja en Sansobre. El Concello ya ha dado varias en lo que va de año, que afectan actividades empresariales de relieve en general, estén o no en el polígono, y las relacionadas con la actividad agropecuaria han sido ya unas cuantas.

Por otra parte, Chus Barbeira, de Adiante, presentó una moción remitida por el BNG (no tiene representantes) sobre los problemas con la asistencia pediátrica en la zona. No fue aprobada su urgencia (aunque solo el edil del PP votó en contra) porque no se había debatido antes en la comisión correspondiente, pero seguramente sí se apoye en el próximo pleno, incluso en el extraordinario. La alcaldesa asegura que está a favor del texto, pero es una cuestión de procedimiento.